El Leioako Emakumeak se enfrenta al Goierri Gorri en su primer partido del año

El Leioako Emakumeak visita hoy sábado en Loinatz al Goierri Gorri F.K. en lo que será la Jornada 15 de la Liga Vasca 2019/2020. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.

Los precedentes entre ambos conjuntos deja patente una máxima igualdad entre guipuzcoanas y vizcaínas. De los últimos cinco enfrentamientos, dos se han saldado con victoria goierritarra; otros dos con victoria leioaztarra y otro con empate. Pese a ello las victorias azulgranas y el empate se han dado de forma consecutiva, por lo que el Leioako Emakumeak no cae ante este rival desde septiembre de 2017.

Las de Loinatz llegan al encuentro tras haber acumulado tres encuentros sin conocer la victoria; con una derrota y dos empates. El último de ellos se produjo el pasado 15 de diciembre de 2019 en Asti Txiki ante el Zarautz K.E., partido en el que ambos contendientes no lograron pasar del empate a cero. En consecuencia, las de Koldo Zaldua y Txema Benitez son sextas y, con 23 puntos, el más inmediato perseguidor del Leioako Emakumeak al encontrarse a dos puntos de las azulgranas.

El conjunto dirigido por Alberto Berasaluze pudo cerrar 2019 con buen sabor de boca al golear 6-1 al filial del C.D. Aurrera de Vitoria en Sarriena y alargar, asimismo, a seis la racha de partidos sin conocer la derrota. Gracias a esa dinámica positiva, el Leioako Emakumeak dio por finalizado el año 2019 con 25 puntos y en quinta posición, teniendo a Erandiko Betiko Neskak F.K.E. y Pauldarrak F.K.T. a dos y tres puntos, respectivamente.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.