Empate en Sarriena con recital de tarjetas y expulsiones

Los nervios y el protagonismo arbitral, con 12 tarjetas amarillas y una roja directa, condicionaron un partido en el que los de la margen izquierda terminaron con 8 jugadores sobre el campo de juego

El partido disputado ayer en Sarriena entre la Sociedad Deportiva Leioa y el Barakaldo Club de Fútbol estuvo condicionado por las necesidades de ambos equipos de sumar puntos para intentar abandonar los últimos puestos de la clasificación de la Segunda División B Grupo II A y el protagonismo arbitral, que pitó hasta trece tarjetas entre amarillas y una roja directa, dejando al Leioa con 10 jugadores desde el minuto 28 de juego y al Barakaldo desde el 50. El equipo de la margen izquierda vio cómo otros dos jugadores suyos eran expulsados en los últimos 7 minutos del encuentro.

El encuentro se le puso pronto cuesta arriba a los de Sarriena, tras pitar el árbitro un penalti en el minuto 12 por interpretar que el disparo de un jugador del Barakaldo había dado en la mano de Goti. Marcó Obolskii a pesar de que Iturrioz llegó a tocar el balón con la mano.

A renglón seguido Goti vio una tarjeta amarilla en el minuto 14 por protestar al árbitro  su decisión del penalti. Y dos minutos mas tarde, en el 16, Jaime Dios consiguió el gol del empate para la SD Leioa después de que Goti sacara con rapidez un saque de banda hacia Garai que pasa a su vez a Dios para que este marque el primer gol de los leioaztarras.

Descanso aprovechado por Iker Bilbao para realizar el primer cambio, dejando a Etxebarria en el banquillo y dando entrada a Morante. Eso y motivar a un equipo que salió con mas ambición para intentar dar la vuelta al marcador. Más aún luego de la expulsión, tras una nueva tarjeta amarilla, del barakaldotarra Ribeiro, lo que igualaba el número de jugadores de ambos equipos en el terreno de juego.

El Leioa se lanzó al ataque mientras el Barakaldo replegaba líneas y se encerraba en su mitad del campo de juego. Pero tres cambios en el minuto 61 en el conjunto de la margen izquierda dificultaron nuevamente el acercamiento de los leioaztarras a la meta visitante, que intentó coger fuelle con la entrada de Mayordomo en sustitución del goleador Dios.

De poco sirvió a los locales hasta que el protagonismo arbitral no volvió a desequilibrar las fuerzas de los barakaldeses con la expulsión de Gándara en el minuto 83 por doble amarilla por protestar las decisiones arbitrales. Dos nuevos cambios en el Barakaldo intentaron poner freno al Leioa que, si bien no conseguió llevarse los tres puntos, si logró a falta de 2 minutos para el pitido final amarrar al menos un punto gracias al tanto de Yurrebaso.

El partido llegó a su final con la expulsión del recientemente entrado en el campo de juego Oteo, que vio doble tarjeta amarilla. El Barakaldo terminaba el encuentro con 8 jugadores en el césped y dos de sus técnicos, Iñigo García Bringas e Imanol García Ruiz de Gordejuela, igualmente amonestados.


En breve

SD Leioa  2 – 2. Barakaldo CF

SD Leioa  Iturrioz (c); Etxebarria (Morante, 45′), Berasaluze, Juaristi, Goti (Segado, 85′), Garai, Yurrebaso, Albisua, Aguirrezabal, Dios (Mayordomo, 66′), Marce

Barakaldo CF  Rabanillo, Martínez (c), Delgado (Ajuriagoikoa, 61′), Obolskii, Doncel (Aparicio, 85′), Miguel, Dani Estrada, Goñi (López, 61′), Bengoetxea (Seguin, 61′), Ribeiro, Vargas (Oteo, 86′)

Árbitro

Marcos Latorre Gracia

Amonestaciones

SD Leioa  Goti (amarilla, 14′), Yurrebaso (amarilla, 26′), Juaristi (roja, 28′)Berasaluze (amarilla, 33′), Aguirrezabala (amarilla, 39′)

Barakaldo CF  Bengoetxea (amarilla, 27′), Ribeiro (amarilla, 45′), Ribeiro (amarilla, expulsión, 50′), Gándara (doble amarilla, expulsión 83′), Vargas (amarilla, 86′), Oteo (doble amarilla, expulsión, 90′)

Incidencias  El colegiado amonestó también a los técnicos del Barakaldo Iñigo García Bringas e Imanol García Ruiz de Gordejuela.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude