El Leioa WLB retrasa su inicio en la Liga PREMAAT al 24 de octubre

El club leioaztarra cuenta con el permiso de la Federación para comenzar la liga el sábado 24 de octubre para disputar ese mismo fin de semana sus encuentros ante Mediterrani y Sabadell, a disputarse en sábado y domingo, respectivamente. La Superkopa EH, este sábado ante el Waterpolo 98’02.

El Leioa WLB tendrá que esperar para su histórico debut en la Liga PREMAAT, ya que su partido correspondiente a la primera jornada frente al CN Sabadell se ha retrasado al domingo 25 de octubre. Un día antes, el 24, las leioaztarras debutarán en la máxima categoría del waterpolo estatal midiéndose al CE Mediterrani.

Este cambio en el calendario atiende a una petición leioaztarra resuelta favorablemente por la RFEN. El Leioa solicitó un cambio de orden para la segunda jornada al no tener certezas de poder disponer de piscina para su primer partido de liga como local, y este cambio trajo consigo la posibilidad de disputar los dos partidos correspondientes a las dos primeras jornadas en un mismo fin de semana, con el fin de facilitar los desplazamientos en el contexto de la pandemia.

De esta manera, el Leioa Waterpolo va a debutar enfrentándose al Mediterrani y Sabadell, dos de los máximos favoritos a alzarse con el título, equipos que participarán en competición europea y con unas plantillas plagadas de internacionales. Un inicio de altura para un Leioa que sigue con su puesta a punto en esta atípica pretemporada.

Este sábado, Superkopa de Euskal Herria

El cambio en la jornada inaugural del Leioa WLB ha sido aprovechado por las Federaciones vascas y navarras para situar la final de la Superkopa EH que enfrentará al Leioa con el Waterpolo 98’02, un partido que se disputará este sábado en la piscina de Amaya (Iruñea/Pamplona) y que será el primer partido oficial para las vizcainas desde el pasado 7 de marzo. Más de siete meses desde el último compromiso oficial disputado por las de Leioa.

Un primer partido oficial que llegará tras una pretemporada complicada para el equipo de Jon López. Además de algunas restricciones en las sesiones de entrenamiento, el bagaje competitivo del equipo es escaso. El Leioa llegará a este primer partido con tan solo tres partidos de pretemporada. Los dos primeros jugados frente al Bidasoa de Irun, y un último disputado precisamente con el Waterpolo 98’02.

Una pretemporada “complicada” en opinión del entrenador Jon López: “Llegamos al primer partido oficial con las lógicas dudas después de tantos meses de parón y una pretemporada tan atípica en la que prácticamente hemos tenido que ir planificando semana a semana y en la que apenas hemos competido”. Por eso admite que el equipo tiene margen de mejora: “Sin duda tenemos mucho margen de mejora y esperamos ir de menos a más. La final de la Superkopa EH nos va a venir muy bien para ir ultimando los detalles y coger ritmo en un partido muy exigente como lo son todos los que jugamos contra el Waterpolo 98’02”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude