Pirmera victoria del femenino B y primer punto del masculino del Leioa WLB

El equipo senior femenino logra su primera victoria y el masculino suma su primer punto en las Ligas de Euskal Herria I Las chicas se impusieron cómodamente (17-0) a la Náutica de Portugalete I El equipo senior masculino consigue un trabajado empate (12-12) en su visita a Larraina

El equipo senior femenino B del Leioa WLB se impuso con comodidad a la Náutica de Portugalete en un partido con poca historia (17-0), sumando sus primeros tres puntos en liga.

El parón de diez días en los entrenamientos del equipo debido a un confinamiento por Covid-19 no fue excusa para que las leioaztarras fueran superiores de principio a fin, con protagonismo coral en el apartado goleador y un trabajo defensivo impecable.


En breve

Leioa WLB B  17 – 0  Dep. Náutica Portugalete

Liga EH senior femenina  1ª Fase, 2ª Jornada
Parciales  (5-0), (4-0), (5-0), (3-0)
Alineación Leioa WLB B  Naroa, Amaiur (1), Erika (1), Dafne (3), Irati Linares (1), Irati Cortijo (2), Itxaso, Haizea López (1), Amaia (3), Ixone (3), Uxue Otsoa, Oihane (2), Araitz

Un jugador del Leioa WLB senior masculino I Foto: Leioa WLB

Por su parte, el Leioa WLB senior masculino regresó de la piscina de Larraina con un punto en el zurrón y cierta sensación agridulce. Los leioaztarras realizaron una actuación notable en un encuentro en el que, a pesar de marchar a remolque durante gran parte del mismo, dejaron escapar una ventaja de dos goles en el tramo final frente a un conjunto navarro que, dicho sea de paso, sacó toda la artillería que había reservado en anteriores choques ligueros.

El duelo comenzó con los locales mejor plantados en el agua y generando más peligro que los leioaztarras, a los que les costó coger el ritmo del encuentro. Así las cosas, el Larraina llegó a situarse 2-0 y su ventaja pudo ser mayor, pero el primer tanto visitante justo sobre la bocina del primer cuarto supuso un bálsamo para los nuestros (2-1). En el segundo acto la balanza comenzó a decantarse hacia el lado de los leioaztarras, que encontraron mayor fluidez en su juego y llegaron a empatar el encuentro (3-3), aunque un tanto en la recta final del periodo seguía dando ventaja al Larraina (4-3).

El tercer acto arrancó con los navarros situando el 5-3 en jugada de superioridad (notable balance de 6/8 en este apartado para ellos), pero acto seguido un parcial de 0-3 colocaba al Leioa WLB por primera vez al frente del marcador (5-6). Sin embargo, tres jugadas de desconexión defensiva de los de Sakoneta bastaron para que el Larraina les devolviera el parcial (8-6). Casi sobre la bocina del final del periodo, un tanto en superioridad (efectividad de 3/7 para el Leioa WLB) daba oxígeno a los leioaztarras (8-7), aunque el Larraina puso toda la carne en el asador en el arranque del último cuarto para estirar su renta (10-8). El Leioa WLB no se amilanó y con una contundente reacción volteaba el luminoso merced a un parcial de 0-4 en apenas minuto y medio (10-12). Los leioaztarras trataron de defender su preciado botín, pero los locales apretaron hasta forzar el empate (12-12) a 28 segundos de la conclusión tras una controvertida superioridad a su favor. Los jugadores del Leioa aún dispusieron de una jugada de hombre de más en su último acercamiento, pero una falta en ataque a 5 segundos del final acabó con sus opciones de victoria.


En breve

CD Larraina  12 – 12  Leioa WLB

Liga EH senior masculina (Grupo A)  1ª Fase,  3ª Jornada
Parciales  (2-1), (2-2), (4-4), (4-5)
Alineación Leioa WLB  Jon Castro, Aimar (2), Kerman (1), Íñigo García (1), Pol (1), Diego, Unai Cacho, Erlantz Ayo (1), Aitor Lamas, Gotzon, Castro, Xabi Vázquez (2), Gari Zarraga (4)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.