Gorka Sánchez: “Estamos preparadas para luchar con las mejores este año”

Gorka Sánchez sustituye a Jon López como entrenador del primer equipo femenino del Leioa Waterpolo, que este año disputará la Liga de Primera División estatal femenina tras la complicada experiencia del año anterior en la Liga de División de Honor del waterpolo estatal.

El técnico leioaztarra analiza cómo llega el equipo a la primera cita liguera, en una temporada que afronta con la única baja de Virginia Cobo (retirada) y la incorporación de la canterana Dafne Bartolomé.

Comienza la Primera División, ¿cómo está el equipo? ¿Con qué sensaciones llega al inicio de liga?

El equipo creo que llega en las mejores condiciones posibles para este inicio liguero. Ha sido una pretemporada en la que las chicas se han esforzado mucho y han preparado con mucha ilusión la vuelta a Primera Nacional Femenina. Durante la Supercopa de Euskal Herria ya se vio el grupo con una buena chispa y sacrificado en las tareas, así que, después de dos semanas extra para preparar esta primera jornada, creo que estamos listas para el reto.

La puesta en escena del equipo en la Supercopa de Euskal Herria fue muy buena. ¿Qué Leioa vamos a ver en liga? ¿Cuáles van a ser las características del equipo?

La verdad es que la Supercopa nos dejó buenas sensaciones. Hicimos dos partidos muy completos, sobre todo el último frente al Iruña 98 02 en la final. Creo que supimos imponer un ritmo alto de partido, y la rotación y aportación de todas las jugadoras fue vital para esto. Al final, este grupo tiene una capacidad de sufrimiento muy grande, tenemos fe ciega en la compañera de al lado y si a eso sumamos el buen juego mostrado, el resultado fue un partido casi perfecto. Este fin de semana, mismo partido, misma piscina, mismo horario pero con más rodaje para ambos equipos. Será complicado.

¿Qué objetivos se marca el equipo?

Volvemos a una competición que poco se parece a la que disfrutamos hace dos años. Ha cambiado el formato, somos más equipos, los equipos se han reforzado muchísimo, y si además nos enfrentamos a una liga con dos fases de grupos y play-off no es tan fácil definir los objetivos. Somos conscientes de que la temporada será larga y de que, por el formato, deberemos afrontar el calendario con el clásico “partido a partido”. Pero no tengo duda de que estamos preparadas para luchar con las mejores este año. Por nuestra parte así será con la exigencia, ilusión y trabajo diario que este ambicioso objetivo exige.

Imagen de un partido anterior en Askartza I Foto: Leioa WLB
¿Cómo ves la liga de Primera División? Equipos reforzados, mucho movimiento de jugadoras…

Creo que es uno de los años en los que más movimientos ha habido. Hay equipos recién ascendidos que se han reforzado con muchas jugadoras experimentadas y que, lógicamente, ya hace que pierdan este “estatus” de equipo novato. Por otra parte, hay jugadoras que han jugado muchos años en División de Honor y en el extranjero aterrizando en equipos ya competitivos. Va a ser una liga dura y apasionante en la que cada fin de semana encontraremos muchos resultados ajustados.

¿Y tú personalmente cómo afrontas la temporada? ¿Cómo ves este nuevo reto para ti y para el equipo tras recoger el testigo de Jon López?

Afronto la temporada con mucha ilusión. He tenido la suerte de ver crecer a este grupo durante muchos años y de crecer como entrenador junto a Jon López y ellas. Al final de la temporada pasada Jon decidió ocuparse más de la dirección deportiva y me propuso hacerme cargo del equipo. El grupo lo conozco bien tras muchos años con ellas en categorías por lo que, en ese sentido, creo que tanto ellas como yo veníamos con un plus para este año. No había duda de que encajaríamos bien, confían en mí, confío en ellas, es simple. No puedo estar más agradecido por la confianza depositada y junto a mi compañera Ane Basauri nos dejaremos todo lo que esté en nuestra mano para tratar de hacer una buena temporada.

Vuelta del público a las piscinas. De momento, sin duda, la mejor noticia posible.

Se habla de que “no es lo mismo”, de que “se echa de menos”… pero realmente no te das cuenta de todo lo que lo echas en falta hasta que vuelve a haber público. Durante la pretemporada ya empezó a haber gente, pero cuando ya en partido oficial ves que la piscina se va llenando, durante el partido los ánimos, aplausos … es increíble. Las chicas lo han echado de menos y es genial poder decir que estamos de vuelta. Este sábado vuelve la Primera estatal a casa, con nuestra gente, además es un derbi… no hay mejor escenario posible y allí los esperamos.

(Entrevista a Gorka Sánchez tomada de la web del Leioa WLP)
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.