Gorka Sánchez, nuevo entrenador del Leioa WLB senior femenino

Leioa Waterpolo apuesta por la continuidad para el relevo de Jon López en la dirección del proyecto femenino del club, que tras 16 temporadas pasa a manos de Gorka Sánchez, un entrenador que conoce a la perfección la entidad y que ha sido el segundo entrenador del equipo femenino durante muchas temporadas

El relevo de Jon López –el que ha sido entrenador del primer equipo femenino durante las últimas 16 temporadas– en el banquillo leioaztarra ya tiene nombre: será Gorka Sánchez, un técnico de 32 años que conoce a la perfección el proyecto, ya que ha formado parte de la estructura técnica del Leioa Waterpolo durante las últimas 12 campañas, muchas de ellas como segundo entrenador del equipo.

El Leioa Waterpolo apuesta por la continuidad tras haber escrito en la última década unas páginas doradas en el waterpolo vasco, y es que con la incorporación de Gorka Sánchez se pretende seguir con el trabajo de los últimos años, afianzando el carácter leioaztarra del club, el trabajo de cantera –del cual Sánchez es un gran conocedor– y la exigencia de un entrenador que asumirá el mando del equipo en la vuelta de éste a la Primera División.

El perfil del nuevo entrenador del Leioa WLB femenino

Gorka Sánchez Vega (Leioa, 1989) es profesor y entrenador de waterpolo, y lleva ligado al Leioa Waterpolo 18 años (desde 2003), cuando ingresó como jugador en la escuela de waterpolo leioaztarra. Tras alcanzar el primer equipo masculino dejó el club durante tres temporadas (desde 2010 hasta 2013) para jugar en Primera División con Askartza.

Volvió en 2013 para compaginar las labores de entrenador (en categorías inferiores y como ayudante de Jon López con el primer equipo) y jugador. Una etapa como jugador que finaliza en 2018, cuando Gorka Sánchez asume la dirección del equipo masculino del Leioa Waterpolo, cargo que compagina con el de entrenador ayudante del primer equipo femenino y de las categorías inferiores.

Ahora, con 32 años, el técnico leioaztarra asume la batuta del primer equipo femenino, un conjunto que regresa a la Primera División y que luchará por estar en los puestos de arriba de la clasificación y, cómo no, por intentar volver a la División de Honor y devolver el waterpolo vizcaíno a lo más alto.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude