La S.D. Leioa amarra los tres puntos ante el Salamanca C.F.

La S.D. Leioa se ha impuesto al Salamanca C.F. (2-1) en el partido jugado en la tarde de hoy sábado en las instalaciones de Sarriena correspondiente a la décima jornada del Grupo II de la Segunda B.

Fue más fácil de lo que a priori se podía esperar teniendo en cuenta los cinco partidos que llevaban sin perder los jugadores del equipo charro en la presente temporada de Liga. Un equipo que salió enchufado y se hizo con el mando, pero sólo le duró un cuarto de hora el dominio del partido, cuando los de Sarriena metieron un gran gol obra de Pradera., en el minuto 17. Los salmantinos sólo han dispuesto de una ocasión en la primera mitad del encuentro resuelta sin problemas por Iturrioz con un primer despeje a disparo de Borja López y parada tras el chut de Edu Ubis.

Hoy fue, en buena medida, el partido de Pradera, que contó con una nueva oportunidad tras pase de Yurrebaso parado por Sotres en el minuto 23. También fue Pradera quien provocó el penalti que Yurrebaso envió fuera por la línea de fondo en el minuto 42 de juego. Para redondear su tarde, Pradera volvió a marcar aprovechándose de un rechazo dentro del área en el último minuto de la primera mitad, dejando el encuentro encarrilado para cuando el equipo se dirigió a los vestuarios.

A la reanudación, también fue Pradera quien dispuso de una nueva oportunidad tras un centro de  que no consiguió rematar en el minuto 54 a centro de Ibargoien.

Los salmantinos despertaron en la segunda mitad, tras los cambios introducidos por su entrenador. El primer aviso lo protagonizó el delantero Edu Ubis, con un disparo que obligó a Iturrioz a realizar una gran parada. No obstante, también los de Sarriena dispusieron de un para de ocasiones en las botas de Raly Cabral que remató un balón muerto dentro del área y de Guijarro en el minuto 75. Pero fue Navarro, jugador incorporado tras sustituir a Medina al equipo salmantino quien, en el minuto 82, provocó el penalti que transformó en gol Edu Ubis. Un resultado que, a pesar de alguna ocasión más, no se movió en lo que restaba de juego. La S.D. Leioa consigue así su segunda victoria en lo que va de Liga y se sitúa con 8 puntos producto de sus dos victorias y dos empates.

En la próxima jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, la S.D. Leioa se enfrentará al C.D. Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela el domingo 3 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

En breve

S.D. Leioa  2 – 1  Salamanca C.F. UDS

Alineaciones

S. D. Leioa  Iturrioz, Morci, Berasaluze, M. Juaristi, Yurrebaso, Madrazo, Baró (Raly Cabral, 69′), Jon Iru, Ibargoien, Pradera (Guijarro, 74′), Alain Ribeiro

Salamanca C.F. UDS  Sotres, Javi Medina (Navarro, 61′), One, Kristian Álvarez, Adri Crespo, Borja López, Jehú Chiapas, Monárrez (Rafa Mella, 46′), Álex Mircea (Molina, 46′), Edu Ubis y Hugo Díaz

Goles

1 – 0  Pradera (17′)

2 – 0  Pradera (45′)

2 – 1  Edu Ubis (de penalti, 82′)

Árbitro

Manuel Angel Pérez Fernández  Colegio Territorial Madrileño

Amonestaciones

S. D. Leioa  Mikel Juaristi (19′), Marc Baró (61′), Alain Ribeiro (89′), Koldo Berasaluze (90′) y Jon Iru (90′)

Salamanca C.F. UDS  Edu Ubis (22′), Kristian Álvarez (41′), Rafa Mella (48′)

Amonestó también a Unai Castrillejo (72′), Delegado de la S.D. Leioa y al Delegado del Salamanca C.F., Manuel Vicencio Fornieles López (87′)

La rueda de prensa del entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea

https://sdleioa.com/wp-content/uploads/2019/10/RDP-Lambea-Salamanca-CF-UDS.mp3

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude