La S.D. Leioa cae en el descuento ante el Club Portugalete

Un gol del local Mario Musy en el 93′ priva a los de Sarriena de su primer punto en liga

La S.D. Leioa ha perdido 1-0 ante el Club Portugalete en el partido disputado ayer en La Florida correspondiente a la quinta jornada de la primera fase en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B.

Fue el primer derbi vizcaíno para una S.D. Leioa que estuvo formada inicialmente

Ambos contendientes, que llegaban al duelo sin estrenar su casillero de victorias, protagonizaron un choque de tú a tú y con juego de mucho contacto. Pese a ser esa igualdad la tónica general del encuentro, el conjunto dirigido por Iker Bilbao fue el que dispuso de las ocasiones más claras de la primera mitad. De hecho, los de Sarriena dispusieron de una clara ocasión cuando aún no se habían cumplido cinco minutos, al disparar alto Mikel Pradera un disparo que él mismo había generado tras zafarse de la zaga jarrillera. Las espadas siguieron en alto en los minutos venideros. El Club Portugalete, por mediación de Esteve Monterde, lo probó a balón parado en el minuto 32 con un lanzamiento de falta escorado que, a raiz del fuerte viento que hizo acto de presencia en La Florida, acabó por envenenarse y por forzar la estirada de Urtzi Iturrioz. No tardó el Leioa en responder, nuevamente con Mikel Pradera como protagonista. En el minuto 34 el ariete de Zaldibar gozó de un mano a mano que finalmente desbarató Jorge Mediavilla; sin duda la más clara de la primera mitad.

Tras la reanudación, la igualdad siguió presente sobre el verde y en el marcador, siendo el balón parado el arma más letal de ambos contendientes. Nada más salir de vestuarios, los azulgrana contaron con dos ocasiones consecutivas a balón parado en los minutos 47 y 49. En primer lugar fue Haritz Albisua quien cabeceaba una falta perfectamente botada por Asier Goti.

Apenas dos minutos más tarde volvió a generar peligro el conjunto leioaztarra con otra falta que tuvo que enviar a córner el zaguero Alex Rodríguez. El conjunto gualdinegro también buscó el gol con acciones de estrategia. Así lo hicieron, precisamente, en el minuto 60 con un córner sacado en corto pero centrado poco despues a la perfección por Antonio Salado y cabeceado por el exazulgrana Adrián Güemes, que obligó a intervenir a Urtzi Iturrioz.

Ya en la recta final del encuentro, ambos conjuntos buscaron lo que sería el tanto de su primera victoria de la temporada. La S.D. Leioa buscó desequilibrar el marcador con una gran volea desde fuera del área de Haritz Albisua que detuvo Mediavilla en el minuto 80. Seis minutos más tarde, el atacante azulgrana Raly Cabral sacó un peligroso centro desde la derecha que se paseó por el área. Con insistencia también llegaron las acometidas del Portugalete, que sería quien finalmente conseguiría decantar la balanza a su favor en el descuento. Previamente, en el minuto 88, ya avisaron los portugalujos con una ocasión en la que obligaron a sacar un balón que se colaba a Iturrioz sobre la línea; con la mala fortuna de hacerse el guardameta daño en un dedo.

El capitán visitante tuvo que ser sustituido fruto de dicha lesión, dando entrada al joven Aritz de Miguel, que debutaba en Segunda División B. Nada más salir, el getxotarra tuvo que evitar el gol local con una gran intervención. Gol que llegaría ya en el descuento al cabecear el incorporado Mario Musy el esférico a la red tras un centro desde el flanco izquierdo. Pese a disponer del empate poco después Raly Cabral con un disparo cruzado, el balón salió desviado y los tres puntos se quedaron en La Florida.

Sin tiempo para lamentarse, la S.D. Leioa vuelve a encarar una nueva eliminatoria de Copa RFEF. Los azulgranas se jugarán el pase a la final de dicha competición el próximo jueves a partir de las 12:00 frente al C.D. Las Rozas.


En breve

C.D. Portugalete  1 – 0  S.D. Leioa

Alineaciones

C. Portugalete  Jorge Mediavilla, Sergio Camus, Nacho Ruiz, Ander Santamaría (Alex Rodríguez, 46′), Fer Rubio, Diego Rozas (David Valero, 71′), Adrián Güemes (Urko Vera, 71′), Thaylor Lubanzadio (Antonio Salinas, 80′), Javier Murua, Esteve Monterde, Antonio Salado (Mario Musy, 65′).

S.D. Leioa  Urtzi Iturrioz (Aritz de Miguel, 89′), Aitor Morcillo, Xabi Etxebarria (Arturo Segado, 71′), Koldo Berasaluze, Mikel Juaristi, Asier Goti (Jaime Dios, 64′), Gorka Garai, Raly Cabral, Haritz Albisua, Jon Agirrezabala, Mikel Pradera.

Goles

1 – 0  Mario Musy (90′)

Árbitro

Carlos Pérez Fernández  Colegio

Amonestaciones

Club Portugalete  Santamaría (amarilla, 20′), Salado (amarilla, 58′), Urko Vera (amarilla, 90′)

S.D. Leioa  Haritz Albisua (amarilla, 21′), Xabi Etxebarria (amarilla, 53′), Koldo Berasaluze (amarilla, 90′)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude