La S.D. Leioa recibe al C.D. Izarra en el primer partido del año en Sarriena

S.D. Leioa y C.D. Izarra disputarán hoy sábado 18 de enero a partir de las 16:00 horas en las Instalaciones Deportivas de Sarriena el partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo II de Segunda División B.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado para el encuentro al colegiado Mateo Busquets Ferrer, del Comité Territorial Balear y con un encuentro dirigido a la S.D. Leioa: la victoria por 2-0 sobre el Real Sporting B de enero del año pasado.

Se miden dos equipos con la ambición de salir de los puestos de descenso. En el caso de los de Estella-Lizarrra, encadenan ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pues la última vez que el conjunto albiazul se hizo con los tres puntos fue en la victoria en casa sobre el Arenas Club de la Jornada 12. Lejos de Merkatondoa, los Navarros tan solo han conseguido la victoria en una ocasión. Precisamente, en la tercera jornada, en su visita al Barakaldo C.F. El conjunto dirigido por Pablo Álvarez llega al duelo tras empatar 2-2 en Merkatondoa frente al Real Valladolid Promesas. En dicho encuentro los locales consiguieron remontar el gol inicial del pichichi Miguel de la Fuente gracias a los tantos en el segundo tiempo de Alex Hinojosa y Yoel Sola. No obstante, el autor del primer gol vallisoletano consiguió devolver las tablas al marcador a diez minutos del final. El C.D. Izarra se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 19 puntos.

La S.D. Leioa, por su parte, volvió a caer la pasada jornada a puestos de descenso tras conseguir mantenerse fuera durante dos jornadas. Los de Jon Ander Lambea han sumado sendos empates en sus dos primeros compromisos de 2020, ambos disputados lejos de Sarriena. El último fue el 0-0 logrado el pasado domingo de su visita al Municipal de Guijuelo; partido igualado en el que ninguno de los contendientes pudo evitar las tablas. El resto de resultados de una jornada 20 que se alargó hasta el miércoles por los partidos de Copa del Rey provocaron que los de Sarriena cayesen hasta la 17ª posición con 21 puntos en el casillero. Los vizcaínos tratarán en las dos jornadas consecutivas que disputarán en Sarriena volver a las posiciones de salvación, que actualmente se encuentran a tan solo un punto.

La S.D. Leioa aún no sabe lo que es ganar a su rival de hoy sábado. De los cinco encuentros disputados entre azulgranas y albiazules, tres han caído del lado navarro, mientras que dos se han saldado con tablas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.