La SD Leioa dice adiós a la Segunda B con una derrota en Sarriena

No pudo ser. La Sociedad Deportiva Leioa dijo adiós a la temporada y a la Segunda División B del fútbol estatal con una derrota por la mínima ante la Sociedad Deportiva Ejea en Sarriena.

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el encuentro. Los de Leioa ya estaban descendidos y la próxima temporada jugarán en la Tercera División. Los de Ejea de los Caballeros terminaron segundos en la fase de permanencia, llevándose un buen sabor de boca de su visita a Sarriena.

Si bien el encuentro estuvo bastante igualado en su primera media hora y sin excesivo peligro para las porterías de ambos equipos, en el último cuarto de hora de la primera mitad los zaragozanos consiguieron crear peligro a Iturrioz. Y en el minuto 44 Carlos Vicente botó una falta rematada de cabeza por Rubén Garcés que envió el balón al fondo de las mallas del equipo de Sarriena. 0-1 y al vestuario.

En la segunda mitad unos y otros intentaron mover el marcador. Los maños buscando aumentar su ventaja, mediante un disparo de Néstor Salinas que se estrelló en el poste y otro potente disparo de Calin en el minuto 70 que obligó a It, Iturrioz a emplearse a fondo para detenerlo.

Por su parte, la SD Leioa también rondó la portería de los de Ejea de los Caballeros, pero un Llamas muy seguro bajo palos desbarató cualquier llegada con peligro de los de Sarriena.

Andoitz Galdós: “Una pena no haber podido despedirnos con una victoria”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Leioa, Andoitz Galdós ha declarado, al final del encuentro que ha sido “una pena no haber podido despedirnos con una victoria” de la Segunda División B, pero al mismo tiempo ha manifestado su satisfacción porque “todos los jugadores se han vaciado y no hay nada que reprochar”.

Respecto a su etapa como entrenador del primer equipo masculino del Leioa, Galdós ha expresado que “es difícil hacer balances a tan corto plazo -se hizo cargo del primer equipo en la última jornada de la fase regular de la liga-, pero me he encontrado con un equipo de jugadores honestos, que trabajan el día a día, luchadores capaces de ir a contracorriente de las situaciones negativas. No nos ha dado resutado, pero estoy satisfecho de nuestra dedicación y de la de los jugadores, que ha sido máxima”.

Cara a la próxima temporada, Galdós es consciente de que este fin de etapa requerirá de una reflexión del club de Sarriena, que jugará la próxima temporada en Tercera División, para decidir las líneas de trabajo más adecuadas para afrontar esa nueva situación en la que, “indudablemente, habrá cambios”.


En breve

SD Leioa  0 – 1  SD Ejea

Alineaciones

SD Leioa Iturrioz; Etxebarría, Goti, Garai, Raly Cabral (Yurrebaso, min. 82), Agirrezabala, Jaime Dios (Adeián Vich, min. 68), Roger Marcé, Segado (Unanue, min. 68), Sergio López (M. Juaristi, min. 58), Izan (Pradera, min. 58).

SD Ejea  Llamas; Rubén Garcés (Nahuel, min. 45), Chechu Dorado, Tena, Lolo Guerrero; Moustapha, Eduard Calin, Néstor Salinas (Marco Martínez, min. 75), Javi Areso (Brian Martín, min. 45), Carlos Vicente (Izan García, min. 75), Dani Segovia (Jae-Woo, min. 62).

Goles

0 – Rubén Garcés (44′)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude