La selección vasca de waterpolo femenino regresa de Brno con la medalla de bronce del EU Nations 2022

Las chicas de la Euskal Selekzioa de waterpolo regresan de su participación en la Copa EU Nations 2022 que se ha disputado este pasado fin de semana en en la piscina Za Lužankami de Brno (República Txeka) de la mejor manera posible, trayéndose de tierras checas la medalla de bronce.

El torneo no pudo empezar mejor para las deportistas vascas, que se hicieron con dos victorias en los dos partidos disputados el viernes. El equipo liderado por Imanol Maiza y el entrenador del Leioa WLB senior femenino Gorka Sánchez derrotó a Gales en la jornada matutina (20-3) y, por la tarde ganó también su encuentro contra la selección de la República Checa, en un partido reñido que terminó en un marcador de 12-16 favorable a la selección vasca.

El sábado, segundo día de competición del torneo, la Euskal Selekzioa se midió frente a Inglaterra Red  perdiendo de un tanto (9-10) por la mañana. La derrota fue más contundente en su encuentro contra la selección de Hungría, 16-6, en partido vespertino.

Sin embargo, ya ayer domingo, las jugadoras vascas se hicieron con la medalla de bronce ante las chicas de England White en el partido jugado a partir de las 10:40 horas con un único tanto de ventaja (11-10) frente a las inglesas y unos parciales en los que las vascas apretaron de entrada  (4-2, 4-2) para llegar al descanso largo con un 8-4 en el marcador. La reacción de las inglesas en la segunda mitad del encuentro (2-5 y 1-1) puso en aprietos a las vascas que, no obstante, superior mantener la calma y hacerse con la medalla por la mínima.

De las trece jugadoras desplazadas a Brno para jugar este torneo, seis son jugadoras del Leioa Waterpolo: Ane Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Leire Fernández, Miren Urizar y Garazi del Valle, que han acudido a la ciudad checa acompañadas de Yari Echave, Arianne Prados, Leyre Cuervo Hernandorena, Naia Begoña Duran, Sara Perez Burgos, Joane Mujika Maiezkurrena y Ane Cuervo Hernandorena.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.