La UD Mutilvera no da opciones a la SD Leioa

La Unión Deportiva Mutilvera no dio opciones a la Sociedad Deportiva Leioa en su encuentro disputado en el campo municipal Valle de Aranguren, derrotando a los de Sarriena con un contundente 4 a 1.  Con este resultado los navarros siguen líderes de esta fase de descenso del grupo II-E de la Segunda B mientras los leioaztarras continúan en la cola, condenados ya a jugar en la tercera división la próxima temporada.

El equipo local realizó un muy buen encuentro desde el inicio del partido, presionando al Leioa desde arriba. No obstante, el primer gol de los navarros no llegó hasta el minuto 29, obra de Yoldi, que batió a De Miguel por bajo  y  sirvió para que los navarros controlasen el partido. El segundo de los locales fue fruto de un disparo de Arana que entró por la escuadra derecha de la portería leioaztarra.

Lo que parecía ya encarrilado se complicó para la UD Mutilvera al marcar Juaristi un libre directo con un gran disparo en el minuto 47 que, a priori, debiera haber permitido a los leioaztarras afrontar con esperanza la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, la falta de ambición y de concentración impidió a los leioaztarras sacar algo positivo de su encuentro contra el equipo navarro.

Así, el equipo navarro aumentó su cuenta goleadora con un gol de penalti de Imanol a los 60 minutos de juego y, . ni un cuarto de hora después, el mismo jugador aumentó la ventaja de los navarros  hasta el definitivo 4-1 final.

Tras el encuentro, el entrenador de los azulgranas, Andoitz Galdós, ha declarado que el partido “ha sido muy duro para nosotros, sobre todo a nivel mental, dadas las circunstancias en las que veníamos al partido [descenso matemático para la próxima temporada], no lo hemos afrontado como se debería y tenemos que hacer autocrítica por no haber estado a la altura de lo que exige esta categoría”.


En breve

UD Mutivera  4 – 1  SD Leioa

Alineaciones
UD Mutilvera  Mugueta (p), Adave (Balda, 81′), Aguas (c), Mahugo (Urrutia, 81′), Imanol, Eder (Lizarraga, 71′), Briñol (López, 71′), Cisneros, Yoldi, Sarriegi, Arana (Ayensa, 60′)

SD Leioa  De Miguel (p), Morci, M. Juaristi (Segdo, 84′), Goti (Sangmin Pak, 84′), Yurrebaso (c), Sergio García (Garai, 46′), Albisua, Agirrezabala, Jaime Dios (Raly Cabral, 56′), Morante (Berasaluze, 46′), Pradera

Goles
1  –  0  Yoldi (4′)
2  –  0  Arana (42′)
2  –  1  Juaristi (47′)
3  –  1  Imanol (60′, de penalti)
4  –  1  Imanol (74′)
Árbitro
Gorka Mazo Maruri 
Amonestaciones

UD Mutilvera  Mahugo (amarilla, 25′)

SD Leioa  Albisua (amarilla, 79′)
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude