Landeta, nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol

El presidente de la Sociedad Deportiva Leioa, Javier Landeta, ha sido elegido presidente de la Federación Vasca de Fútbol en las elecciones llevadas a cabo en la tarde de ayer en las instalaciones de Ipurua del Eibar Club de Fútbol. De los 125 asambleístas con derecho a voto, ha sido apoyado por 86 de ellos, mientras que su contrincante Koikili Lertxundi ha sido votado por 29 asambleístas

Las votaciones se han celebrado esta tarde en las instalaciones del estadio de Ipurua en Eibar. De los 125 asambleístas con derecho a participar ha recibido el voto de 86, a Koikili le han respaldado 29.

Tras conocer el resultado Landeta ha tendido la mano a la candidatura de Lertxundi y quien quiera trabajar por el fútbol vasco,  agradeciendo el respaldo obtenido y manifestando que es un «orgullo» y un «honor» el nuevo cargo y que van a trabajar para dar un mayor prestigio tanto al fútbol base como a Euskal Selekzioa.

Tras lograr la presidencia de la Federación vasca deberá dejar el cargo que ostenta en la Sociedad Deportiva Leioa desde 2014. El equipo leioaztarra de Segunda B está sufriendo esta temporada y ocupa el último puesto en su grupo. El vicepresidente será Jon Larrea, presidente del Amorebieta de la misma categoría, y el tesorero Carlos Gómez, del Mugarrazpi de Durango.

Landeta, de 61 años, fue presidente de la Federación vasca de atletismo en los noventa y es licenciado en Matemáticas. En su plancha contaba también con el respaldo de directivos de las federaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Euskal Selekzioaren ofizialtasunaren aldeko konzentrazioa Eibarren

Concentración ayer en Eibar en favor de Euskal Selekzioa

Un apoyo importante para evitar situaciones como las vividas por el presidente saliente, Luis Mari Elustondo, que denunció los intentos para obligarle a dimitir desde la Federación vizcaina. Las diferencias sobre la oficialidad y el acuerdo aprobado para solicitar la entrada en UEFA y FIFA en la Asamblea de Durango fueron determinantes.

En el programa electoral presentado la semana pasada Landeta abogaba por dar pasos hacia el reconocimiento internacional de Euskal Selekzioa «desde el consenso». Según añadía, el objetivo es disputar encuentros y competiciones internacionales, crear una «oficina técnica» y «tejer alianzas» para obtener recursos adicionales.

Al inicio de la Asamblea en Ipurua una concentración ha reclamado la oficialidad de las selecciones vascas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude