Leioako Emakumeak remonta dos goles en contra y gana en Beasain

Un doblete de Maca y otro tanto de Altzaga culminan la remontada en Loinatz para que Leioako Emakumeak sume los primeros puntos de la temporada

El Leioako Emakumeak se ha impuesto por 3-2 frente al Goierri-Gorri F.K. en el partido disputado ayer en el campo de fútbol Loinatz de Beasain.

El técnico Erik Urzelai no pudo contar con las futbolistas Paola Villaroel, Maialen Izagirre y Zaloa Zorrilla por lesión.

El encuntro se puso cuesta arriba antes del ecuador de la primera parte para las leioaztarras, al conceder en el minuto 21 el primer tanto del conjunto Beasaindarra en forma de un centro que terminó en autogol. Pese al gran inico local, el partido apuntaba a ser reñido y parejo, como suele ser la tónica entre ambos contendientes. Pese a ello, las siguientes en golpear fueron nuevamente las de Koldo Zaldua, que conseguían en una falta incrementar su ventaja en el luminoso por mediación de Uxue Rebollar en el minuto 49.

Fue entonces cuando llegó la encomiable reacción leioaztarra, al conseguir revertir un saldo negativo de 2-0 en apenas 40 minutos. En el minuto 66, Esti Macarulla conseguía desde el punto de penalti recortar distancias y volver a meter en el partido a las de Erik Urzelai, que a diferencia del partido ante el filial de la S.D. Eibar la jornada anterior, sí que tuvieron tiempo para seguir volcándose a por los puntos. La remontada, aún así no llegó hasta los últimos diez minutos del choque. En el minuto 81, nuevamente la bigoleadora Maca lograba devolver las tablas al marcador; y tan solo cuatro minutos mas tarde era Amaia Altzaga quien conseguía culminar la remontada para sumar los primeros tres puntos para las de Sarriena.

El Leioako Emakumeak recibirá el próximo fin de semana en Sarriena a un C.D. Lakua que ha caído hoy por 0-2 hoy ante el C.D. Elorrio.

Leioako Emakumeek Beasainen atera zuten hasierako hamaikakoa I Irudia: S.D. Leioa

En breve

Goierri Gorri F.K.  2 – 3  Leioako Emakumeak

Alineaciones

Goierri Gorri F.K.  13 Aiora Diaz, 2 María Revilla (12 Nagore Lasa, 90′),  3 Miren Arrondo (c) , 4 Lara Valhondo (23 Andrea Collazos, 52′), 5 Itsaso Bolinaga (17 Maren Lakalle, 80′), 6 Ainhoa Intxausti, 7 Ainhoa Agirre, 8 Elena Zubiaurre (15 Maddi Urrestarazu, 90′), 9 Anamar Luzuriaga (16 Lore Carrasco, 8′), 10 Uxue Rebollar (19 Nagore Garmendia, 60′), 11 Sahatsa Izagirre (14 Libe Arruabarrena, 60′)

Leioako Emakumeak  1 Joana San Andrés (p), 4 Ane Llona, 5 Idoia Pérez, 6 Ainhoa Elorriaga (3 Antonella Navarro, 52′), 8 Uxue Hernández (11 Nagore Aurrekoetxea, 77′), 10 Estibaliz Macarulla, 12 Alaitz Zelestino, 15 Leire Martínez de Osaba, 17 Amaia Alzaga, 18 Ane Etxebarria (c) (19 Ibone Blas, 77′) 23 Onintze Basterretxea(16 Ruth González, 80′)

Golak

1 – 0  Joana San Andrés (21′, en propia puerta)

2 – 0  Uxue Rebollar (49′)

2 – 1  Esti Macarulla (66′)

2 – 2  Esti Macarulla (81′)

2 – 3  Amaia Alzaga (85′)

Arbitroa

Nerea Rebollo Valdibia  Comité Vasco

Txartelak

Goierri-Gorri F.K.  Sin tarjetas

Leioako Emakumeak  Sin tarjetas

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude