Liga estatal 1ªDF :: El Leioa WLB se estrena ante el Dos Hermanas en una campaña que afronta con mucha ilusión

Las leioaztarras comienzan este sábado (14:30 horas en Askartza) su décima participación en la Primera División femenina, en una campaña marcada por el adiós de su capitana Vanesa Freire que, tras veinte temporadas en el primer equipo, ha decidido abandonar el waterpolo de primer nivel

El Leioa WLB estrena este sábado en casa (a las 14:30 horas) su décima campaña en la Primera División Femenina. Una temporada que llega tras el fantástico tercer puesto del pasado curso y que será la primera de la historia en la que Vanesa Freire, auténtico icono de la entidad leioaztarra, no estará presente.

Un curso que el Leioa WLB afronta con mucha ilusión y con ganas de refrendar la buena dinámica de las últimas temporadas, con una plantilla que será muy parecida a la de la campaña anterior. Vanesa Freire será la única baja de una plantilla a la que se incorporan las jóvenes Garazi del Valle y Miren Urizar, procedentes del Club Deportivo de Bilbao y Eibar’ko Urbat, respectivamente.

La liga comenzará de manera muy exigente con la visita del Dos Hermanas andaluz, uno de los favoritos al ascenso a División de Honor y que pondrá a prueba a las leioaztarras, que llegan a la cita después de haber completado una gran pretemporada, coronada con el título de Supercopa de Euskal Herria conseguido la semana pasada.

La Primera División este año contará con la participación de 11 escuadras: Concepción, Cuatro Caminos, Ciudad de Alcorcón y Real Canoe (Madrid), Dos Hermanas y Marbella (Andalucía), Santa Eulàlia y Horta (Catalunya), Waterpolo ’98 ’02 (Navarra) y EW Zaragoza ‘B’ (Aragón), además de Leioa Waterpolo.

La plantilla del conjunto leioaztarra estará formada por las porteras Garazi del Valle y Ane Jaime, y las jugadoras de campo Leire Sarasola, Ainhoa Argarate, Virginia Cobos, Aurore Sacré, Paula Unzueta, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Naia Fernández, Leire Fernández, Ane Arana, Haizea Expósito y Miren Urizar.

+ Info

Leioa WLB vs CW Dos Hermanas

Liga estatal 1ª División femenina – 1ª Jornada
Sábado 5 de Octubre – 14:30 horas
Claret Askartza (Leioa)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude