Azken berriak

Los equipos senior del Leioa SBT comienzan sus Ligas

Este fin de semana comienzan sus respectivas competiciones los equipos senior del Leioa Saskibaloi Taldea. Y será una temporada, además, en la que los dos equipos más representativos del Leioa SBT jueguen la misma competición, es decir, la Liga Vasca femenina y masculina.

El equipo femenino se enfrentará mañana sábado en Kandelazubieta, a partir de las 18:30 horas, al Tabirako durangarra, un equipo que en las últimas temporadas siempre ha terminado en los puestos altos de la clasificación. Los chicos, por su parte, jugarán en Bilbao el domingo, a partir de las 12:15 horas, su partido contra Loiola Indautxu, otro rival experimentado en la categoría que no pondrá las cosas fáciles al senior masculino.

Por lo demás, los cuatro equipos senior de provincial comienzan su andadura como visitantes. El Leioa 80 es el más madrugador (viernes en Lauro contra Indar Saski); el Leioa Berri el domingo en Ortuella contra Barrena Berri (18:00); el equipo más joven en Sestao frente a los veteranos de Marrazoak (domingo 9:50) y las chicas de categoría especial el domingo (18:30) frente a Jesuitinas en Txurdinaga.

En lo que a los equipos juveniles se refiere, los dos equipos masculinos juegan el sábado. El Juvenil del Grupo A de categoría especial, que viene de ganar en Zornotza y sigue invicto se enfrentará en Kandelazubieta el sábado a partir de las 16:15 horas al Mikeldi. El juvenil del Grupo B de Primera, por su parte, disputará su partido por la mañana en Deusto contra La Salle, a partir de las 11:00 horas, un equipo que, sin haber ganado ninguno de los dos partidos disputados, cierra la clasificación del grupo. Quien lo tendrá complicado es el equipo juvenil femenino, que afrontará un difícil derbi local el domingo en Kandelazubieta contra Askartza, que manda en solitario en el grupo tras vencer contundentemente (87-32) al Barakaldo en la segunda jornada de la competición.

Los equipos de categoría cadete, por su parte, disputarán sus encuentros el sábado: el cadete masculino a partir de las 12:30 horas en Kandelazubieta se enfrentará al Mikeldi y el equipo femenino, a partir de las 13:00 horas, en Sarriena, tendrá enfrente al equipo de Askartza. Ambos equipos ocupan el penúltimo y último puesto de la clasificación del grupo B de la Primera División femenina provincial, y vienen de perder contra el segundo Esclavas) y primer clasificados (Lauro), respectivamente. Un equipo que, a buen seguro, será disputado por ambos equipos con la esperanzar de acumular los puntos de lo que sería su primera victoria en la Liga.

La jornada de los equipos del Leioa Saskibaloi Taldea

 

 

 

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com