Mikel Garai (Askartza Waterpolo): “Tengo muchas ganas de hacerlo bien”

Markel Garai, jugador del equipo senior masculino de Askartza Waterpolo, analiza la primera derrota de la temporada en la Liga en Ceuta ante el CN Caballa por 11-9 y la situación del equipo.

11-9 frente al Club Natación Caballa en Ceuta, y primer partido perdido.
Bueno, ya sabíamos que en primera estatal todo no iba a ser ganar. Después de dos primeras buenas jornadas ha llegado la primera derrota.

¿El viaje es duro,  se nota a la hora de jugar?

La verdad es que sí. Madrugas y hasta que empieza el partido no paras de viajar cambiando de transporte. Es difícil empezar el partido concentrado y seguir las cosas que se han entrenado durante la semana. Esto nos va a pasar más veces así que tenemos que aprender.

¿Cómo fue el partido?
Pienso que los parciales lo dejan bastante claro. Dos primeras partes malísimas en defensa, que nos hacen llegar al descanso con una desventaja de 6 goles. Parecía que no sabíamos ni por donde nos daba el aire. Después del descanso apretamos más en defensa para acabar a 2 goles. En mi opinión fue un partido sin mucha historia por la diferencia en el inicio.

¿Imposible remontar?

Yo siempre he sido muy optimista, jajaja, pero sí, estaba difícil. Ellos alargaban las posesiones dejando correr el tiempo y encima nosotros en ataque tampoco estábamos nada seguros. Nos costaba mucho hacer goles.

6 puntos de 9 posibles. ¿Si se gana el sábado supondrá una buena dinámica tras la primera derrota? 

Sí, ahora tocan dos partidos seguidos en casa. Sumar de 3 en 3 nos va a ayudar para seguir preparando la temporada. Como ya hemos visto otros años cuando entramos en una dinámica positiva los resultados llegan. Ganar nos da muchísima confianza.

¿Y este año que Markel vamos a ver?

Este año voy a poder estar mucho más constante, cosa que me alegra. Sufriendo durante la semana y teniendo las ideas claras para los partidos. Es una temporada en la que tengo muchas ganas de hacerlo bien.

¿Cómo ves al equipo?

Es un equipo muy joven, como ya viene siendo los últimos años. Por un lado, después de una pretemporada regular veo a un equipo muy unido. Javi ha dejado claros los roles de cada uno, esto nos ayuda a confiar en nuestro compañeros. Y por otro lado el buen rollo es algo que nunca se pierde.

¿Y al club?

He tenido la oportunidad de subir a entrenar algún día con los chavales. ¡¡Son un montón!! Además, me parece que los entrenamientos están muy bien enfocados y es algo que estoy seguro que se verá en los resultados. En cuanto al femenino, se que hay muy buenas generaciones.  Muchas de ellas ya han llegado al primer equipo formando parte importante de éste. Es una gran oportunidad para ellas. Nos van a dar muchas alegrías.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude