Pauldarrak se lleva un empate de Sarriena

El Leioako Emakumeak empató ante Pauldarrak F.K.T. (2-2) en el partido disputado ayer en las Instalaciones Deportivas de Sarriena perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Vasca 2019/2020.

El técnico Alberto Berasaluze, al igual que el fin de semana pasado ante el Sestao River Club, sufrió las bajas de Zaloa Zorrilla, Iraitz Itziar y Uxue Llona. No obstante, Ainhoa Córdoba y la guardameta Irati Vizán entraron en los planes del vizcaíno.

De tal modo, el once presentado por el Leioako Emakumeak ayer  estuvo formado por Berezi Ruiz como portera; Ainhoa Córdoba e Idoia Pérez como centrales; Leire Landa y Amaia Solar en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; Ane Etxebarria y Arrate Rodríguez en el doble pivote; Lucía Pascual de enganche; Esti Macarulla y Maitena Porset en bandas derecha e izquierda, respectivamente; y, por último, Marta Ávila en la punta de lanza.

El Leioako Emakumeak comenzó de una forma inmejorable el encuentro, al ponerse por delante en el marcador cuando no se había cumplido el cuarto de hora de encuentro. El gol lo marcaba Maitena en el minuto 14. Sin embargo, el conjunto barakaldarra puso el partido en tablas siete minutos más tarde.  Con el empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las ocasiones se siguieron produciendo para ambos equipos. Aun así, las locales fueron, de nuevo, las primeras en conseguir volver a marcar. Lo hizo precisamente Lucía Pascual aprovechándose de un tiro libre directo casi sobre la línea de fondo que se acabó colando en el arco visitante. Pese a que las de Alberto Berasaluze supieron gestionar bien la nueva ventaja, el equipo visitante logró empatar el partido cuando solo restaban diez minutos para su conclusión. Una vaselina sobre la portera local,Berezi Ruiz, trajo el empate a dos definitivo. El partido estuvo abierto en esos compases finales, pudiéndose llevar cualquiera el gato al agua. No obstante, ambos contendientes tuvieron que conformarse con un único punto.

Con este empate, el Leioako Emakumeak suma ya 21 un puntos, alargando su racha de partidos sin perder a cuatro. El fin de semana que viene, las de Alberto Berasaluze visitarán al líder destacado de la Liga Vasca, la Real Sociedad B. Un partido difícil para las de Sarriena que habrá que ver cómo plantea el entrenador leioaztarra.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.