Azken berriak

Saskibaloia :: Leioa Berri campeón de Bizkaia

Un año más, los veteranos del Leioa Berri han dado muestra de su buen hacer en la pista, tanto en la temporada regular logrando la primera plaza, como en la fase final disputada este fin de semana en el Polideportivo Las Llanas de Sestao, donde en formato de semifinal y final han logrado hacerse con el campeonato.

El sábado el rival fue Zornotza. Partido trabado, de poca anotación (como todos los de la fase), donde los nuestros supieron imponer su mayor calidad en un ritmo de juego que no les venía mal. Con paciencia, buena circulación y ganando en lo físico, el equipo fue construyendo una ventaja que le permitió vivir el final del partido con tranquilidad. 60-43 y otra final más.

El domingo, el rival era el anfitrión Salleko, que dio la sorpresa venciendo por uno a Jesuitinas en la semifinal. Un buen primer cuarto de los nuestros (18-7) fue el soporte del equipo en el resto del partido, ya que la anotación cayó drásticamente y el partido se volvió muy trabado. 5 abajo en el segundo cuarto, con solo 10 puntos anotados para llegar 28-22 al descanso.

En la reanudación el guión se mantenía, ambos equipos con problemas para anotar (11-12), de forma que todo quedó pendiente para el último cuarto. El Berri supo manejar cortas ventajas, a base de defender y controlar el rebote, pero en los últimos minutos, los de la margen izquierda empujaron y estuvieron a punto de llevarse la final, ya que tuvieron un tiro liberado que no entró. 52-51 final y otro campeonato más para el Leioa Berri, esta vez dirigido por el debutante Marcos Gorostiza.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com