Un gran De Miguel asegura la victoria de la S.D. Leioa

La Sociedad Deportiva Leioa ganó 2-1 al Haro y sumó tres puntos a su casillero en el encuentro de ayer sábado en Sarriena. La SD Leioa afrontó el partido con ganas de sumar puntos tras la severa derrota sufrida en el partido anterior ante el Mutilvera por 4-1. El Haro Deportivo venía de ganar sus dos últimos encuentros contra el Portugalete y el Alavés B.

El encuentro arrancó de forma positiva para los de Sarriena, que aprovecharon la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de disparo cruzado en el área de Garai en el minuto 5 . Este comienzo del partido sirvió para que los blanquiazules cogieran confianza y realizasen sus mejores minutos de juego del partido. Un Haro Deportivo un tanto descolado no ha inquietado al equipo local hasta los últimos diez minutos de la primera mitad con diversas llegadas que, sin embargo, no han conseguido ningún resultado cara al marcador.

El segundo tiempo comenzó igualmente de cara para el equipo leioaztarra, que aumentó su cuenta gracias a un gol de Yurrebaso a pase de Raly Cabral en el minuto 48 de juego. Fue tras el 2-0 cuando los jugadores del Haro Deportivo dieron un vuelco al partido, consiguiendo acortar distancias en menos de diez minutos, subiendo el 2-1 definitivo al marcador.

La expulsión de Segado de roja directa dos minutos después dejó a la SD Leioa con un jugador menos, obligándole a hacer frente al constante acoso del Haro Deportivo en situación de inferioridad. Los de Sarriena replegaron sus filas y aguantaron  como pudieron los sucesivos embates del equipo visitante, que no cejó hasta el minuto final en sus intentos por empatar e incluso llevarse los tres puntos de Sarriena.

Fue en esa situación donde emergió el portero local De Miguel como bastión infranqueable de los leioaztarras, convirtiéndose en verdadero adalid de que los embates riojanos no consiguieran alcanzar su objetivo. Una y otra vez lo intentaron los jugadores del Haro Deportivo, pero todo fue en balde. Los jugadores del Haro Deportivo hasta tuvieron que ver, incrédulos, las dos paradas consecutivas de De Miguel, primero desviando un disparo dentro del área de Mikel Bueno y, acto seguido, desviando con el pie y mandando a córner el remate a bocajarro de Joseba García.

El entrenador de la SD Leioa, Andoitz Galdós, en la rueda de prensa posterior al partido declaró que el triunfo fue “del trabajo colectivo”, a pesar de considerar que la ventaja de dos tantos de su equipo “nos ha hecho jugar con algo de miedo a perder eso que tan poco hemos podido disfrutar durante la temporada, la victoria”. Para Galdós, la expulsión de Segado fue clave en el partido, porque  “marcan el desarrollo del partido y se ha podido ver todo el trabajo colectivo”, del que se ha mostrado muy satisfecho. “Tiene mucho mérito cómo hemos afrontado las dificultades, por el nivel del rival, que está haciendo una segunda fase magnífica”. Respecto al encuentro del portero local, el entrenador de los azulgranas ha manifestado que “De Miguel se merece haber sido el protagonista el protagonista positivo”.

La próxima jornada la Sociedad Deportiva Leioa se medirá al Izarra navarro.
Una imagen del encuentro de ayer contra el Haro Deportivo I Foto: SD Leioa

En breve

SD Leioa  2 – 1  Club Haro Deportivo

Alineaciones

SD Leioa  De Miguel, Morcillo, Etxebarria, Juaristi, Goti, Garai (Berasaluze, 81′), Yurrebaso (Mayordomo, 81′), Raly Cabral (Pradera, 73′), Albisua, Segado y Sergi López (Agirrezabala, 58′).

Club Haro Deportivo  Sobrón, Calle, Javi Duro, Bueno, Joseba García (Manjón, 88′), Jon Iru, Garrido (Borja, 88′), Valtteri (Butzke, 69′), Egiluz (Manjón, 88′), Gaizka y Héctor Martínez.

Goles

1  –  0  Garai (5′)

2  –  0  Yurrebaso (48′)

2  –  1  Gaizka Martínez (57′)

Árbitro

Alonso Vicente  Colegio castellano-leonés

Amonestaciones

SD Leioa  Albisua (amarilla, 55′), Segado  (roja directa, 59′), Etxebarria (amarilla, 63′)

Club Haro Deportivo  Butzke (amarilla, 90′)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude