Un partido con los puestos altos en disputa

El Leioako Emakumeak recibirá hoy sábado a partir de las 15:30 horas en las Instalaciones de Sarriena al C.D. Elorrio en lo que será la quinta Jornada  de esta Liga Vasca 2019/2020.

Se trata de un choque entre quintas y sextas clasificadas, respectivamente, que buscarán en este encuentro encaramarse a la zona más alta de la clasificación. Tras cuatro jornadas completadas, el C.D. Elorrio tiene 7 puntos, dos menos que las locales, gracias a las dos victorias y el único empate obtenido hasta la fecha. Uno de esos dos partidos vencidos fue el del pasado sábado Eleizalde ante el Zarautz K.E.. En dicho encuentro, las de Jorge Jauregi supieron remontar el gol inicial de la guipuzcoanas, obra de Ane Mugica en el minuto 18. Los tantos de las vizcaínas para rehacerse en dicho encuentro fueron de Itsasne Larruskain en el minuto 30; y de Miriam Exposito en el 52.

El Leioako Emakumeak, por su parte, se encuentra inmediatamente por encima de las elorriotarras: quintas con 9 puntos gracias a las tres victorias sumadas hasta la fecha. Las de Alberto Berasaluze supieron reencontrarse con la victoria tras la derrota por la mínima sufrida ante el Erandioko Betiko Neskak en la última jornada disputada en Sarriena. Un trabajado y serio encuentro de las azulgrana supuso la victoria, también por la mínima, ante el Barakaldo C.F. en el exigente La Siebe. El solitario tanto de Esti Macarulla en el minuto 10 y una férrea defensa el resto del encuentro hicieron que el marcador definitivo fuera de 0-1.

Los precedentes de la pasada campaña fueron de una victoria para el Leioako Emakumeak y un empate. La victoria de las azulgranas fue como visitante, imponiéndose por 0-1 en Elizalde. Como curiosidad, también se trató de la Jornada 5 de la pasada campaña. El partido de vuelta disputado en las Instalaciones de Sarriena se saldó con un 3-3 gracias a dos goles visitantes en la recta final del choque.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.