Una necesitada S.D. Leioa se enfrenta al Salamanca C.F. en Sarriena

La S.D. Leioa se enfrentará en Sarriena este sábado 26 de octubre a partir de las 16:00 horas al Salamanca C.F. U.D.S. en lo que será la Jornada 10 del Grupo II de Segunda División B. El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Madrileño, Manuel Ángel Pérez Hernández, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes pese a tratarse de su segunda temporada en Segunda División B.

Será el primer partido en el que se enfrenten estos dos conjuntos, al no haber coincidido jamás en el mismo grupo de Segunda División B. La S.D. Leioa tan solo tiene un precedente con equipos de la provincia de Salamanca. Fue, precisamente, en la Jornada 1 de la presente temporada en la derrota por 0-1 ante el C.D. Guijuelo en las Instalaciones de Sarriena.

Los salmantinos encadenan tres jornadas sin conocer la derrota; racha en la cual han sumado siete puntos gracias a las dos victorias en los derbis ante Unionistas C.F. y C.D. Guijuelo y el empate cosechado el pasado domingo en el Estadio Helmántico ante el C.D. Izarra. En dicho encuentro, el tanto del local Hugo Díaz en el minuto 49 no sirvió para que los castellanoleoneses se hicieran con los tres puntos, al ser capaz el conjunto navarro de empatar la contienda en el 85 por mediación de Alex Hinojosa. De tal modo, el Salamanca C.F. U.D.S. es 8º con 14 puntos; cuatro victorias, dos empates y tres derrotas; doce goles a favor y trece en contra. Asimismo, el conjunto charro tiene a cuatro puntos las posiciones que dan derecho a la promoción de ascenso.

La S.D. Leioa, por su parte, rompió su racha de tres encuentros como invicto con la derrota cosechada en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los tantos de Dioni Villaba en el minuto 16 y de Sergio Benito en el 84 provocaron que los locales se hicieran con los tres puntos y que la S.D. Leioa sumase su sexta derrota del curso. Asimismo, los vizcaínos siguen ocupando la 18ª posición con cinco puntos en su haber, gracias a los dos empates y la única victoria cosechada hasta la fecha. La plaza de play-out se encuentra a tres puntos de los vizcaínos; a cuatro está la de salvación directa.

El partido será retransmitido en directo por el primer canal de ETB.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude