Azken berriak

Victoria agónica en Tolosa del Leioa SBT nacional masculino

El sábado se presentaba el nacional masculino en Tolosa en un partido de “casi” no retorno. Mucho calor en la pista y mucha humedad, primera señal de que el partido iba a ser duro. Enfrente Tolosa, jugándose sus últimas opciones de ascenso.

El partido empezó trabado, con los dos equipos con problemas para anotar y en ese ecosistema, los nuestros no se defendieron mal (10-13). El segundo cuarto comenzó un poco más alegre, pero a los nuestros les costaba anotar por dentro y el tiro exterior no terminaba de activarse, así que fue Tolosa el primero en coger una renta “peligrosa” (27-19, min 16). Llamada al orden al equipo y buena reacción, con un parcial de 6-18 para llegar al descanso 4 arriba (33-37).

El tercer cuarto empezó como no le gusta a los entrenadores, recibiendo un 2+1, pero el equipo llevó el partido a su ritmo y a los locales les costaba anotar. Las defensas se volvieron a imponer y los nuestros sacaron mayor botín de ello (53-40, min 30).

Parecía que el partido estaba donde los nuestros querían: sus jugadores importantes controlados y los nuestros con una aportación más colectiva. Esto se reflejó en el marcador, con las mayores diferencias del partido (45-57), hasta que los locales, de la mano de Lander Lasa entraron en ebullición, metiendo 4 triples consecutivos.

El partido se igualó a 62 a falta de un minuto, pero el equipo se recompuso, realizó dos buenas defensas y con un triple clave de David Peña y los tiros libres de Juan Torres lograron cerrar el partido (64-67).

Victoria fundamental que permite seguir dependiendo de sí mismos ante la final contra la Fundación Bilbao Basket.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com