Cinefórum Perseo :: “Mr. Gaga”, de T. Heymann

Cinefórum Perseo

Ciclo de Danza

Tomer Heymann con su hermano Barak, se embarcó en una odisea: durante siete años filmó en su día a día a uno de los coreógrafos más inquietantes de los últimos tiempos, Ohad Naharin.

No existe otra compañía en el panorama de la danza contemporánea internacional igual a Batsheva.

No existe otro artista tan inquietante como Ohad Naharin,  Mr. Gaga, su director.

El objetivo del director era desvelar el proceso creativo de un artista que ha redefinido la danza contemporánea y descubrir el misterio alrededor del hombre, ir quitando capas para comprender la relación entre su compleja biografía y el arte que toca tantos corazones a lo largo del ancho mundo.

El director, Tomer Heymann, israelí especializado en el género documental, ha dirigido películas como Muñecas de papel (2006), The Queen Has No Crown (2011), Love letters to cinema (2014) y Who’s Gonna Love Me Now? (2016), esta última codirigida con su hermano Barak.  Buena parte de sus películas reflejan temática gay o relacionada con dicha comunidad. Ésta refleja la vida del bailarín y coreógrafo Ohad Naharin, Mr. Gaga, en una película que solo ha podido ser vista con anterioridad en Barcelona dentro de un ciclo de documentales promovido por la embajada de Israel.


En breve

Título original  Mr. Gaga

Año  2015

Duración  100 min.

País  Israel

Dirección Tomer Heymann

Guión Tomer Heymann

Música  Ishai Adar

Fotografía  Itai  Raziel

Reparto  Documental

Productora  Coproducción Israel-Suecia-Alemania-Holanda; Heymann Brothers Films / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / ARTE / AVROTROS / SVT

Género  Documental

Premios  2016  Premios del Cine Europeo  Nominada a mejor documental

Ikuslegoa  Denontzat

Hizkuntza  JBA

Lugar  Auditorium de Kultur Leioa

Día  Martes 17 de abril

Hora  20:00 h

Entrada  2,5 €

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude