EH Bildu Leioa presenta 35 enmiendas a los presupuestos del 2018 presentados por PNV y PSE

Presentan 28 propuestas nuevas y 7 modificaciones que ascienden a 2,1 millones de euros

El grupo municipal EH Bildu Leioa ha presentado un total de 35 enmiendas parciales a los presupuestos municipales propuestos por el equipo de gobierno PNV-PSE. El portavoz Aritz Tellitu ha declarado que la propuesta no responde a las necesidades de los y las leioaztarras: “El proyecto tiene carencias en los aspectos más fundamentales como son las inversiones en los barrios, instalaciones deportivas, movilidad o vivienda”.

Las enmiendas presentadas ascienden a 2,1 millones de euros entre las que se incluyen un incremento de 66.000 euros en ayudas de urgencia social que se financiarían con la rebaja de las liberaciones de los cargos electos. En la política de barrios han presentado 9 propuestas que ascienden a 1 millón de euros y entre las que se encuentran la peatonalización de la calle Sabino Arana, la reforma integral del barrio Pinueta, las mejoras en los barrios de La Txopera y Lamiako, o la eliminación de los puntos negros de violencia machista.

Para la política deportiva presentan 4 propuestas entre las que destacan la partida para empezar la construcción de un nuevo polideportivo y la creación de salas multifuncionales en los barrios que “descongestionarían la actividad de Sakoneta mientras se construye el nuevo polideportivo”. “El proyecto de Pinosolo no respondía a las necesidades ni de clubes deportivos ni de usuarios, por lo que hay que empezar un proyecto este mismo año 2018 con las opiniones de clubes y usuarios”, ha añadido Tellitu.

Asimismo, proponen la creación de un parque municipal de vivienda social en alquiler y la creación de una partida de subvenciones para la emancipación de los y las jóvenes, así como la creación de un plan para apoyar el uso de la bicicleta y solventar las carencias del actual bidegorri. En materia de cultura se incluyen la creación de la casa de las asociaciones para “crear sinergias entre ellas”, las ayudas a asociaciones para organizar eventos en el pueblo, o un plan para revitalizar el ocio los fines de semana.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude