Pensionistas reclaman a los partidos «compromisos y no promesas»

El movimiento de pensionistas ha vuelto hoy a salir a las calles en defensa del sistema público de pensiones. Ante la cita electoral del próximo domingo en la CAV, han pedido a los grupos políticos que concurren «compromisos y hechos y no promesas y buenas palabras».

Sus portavoces han lamentado que “acuerdos y promesas como la derogación de las reformas laborales o el establecimiento del impuesto de la riqueza no salgan adelante por los cambios de posición del PSOE en su empeño de pactar con la derecha”.

“Sobre todo lamentamos la insuficiencia de las medidas que se toman ante la creciente imposibilidad de las personas para garantizar unas condiciones de vida dignas”.

El movimiento de pensionistas ha criticado asimismo que la Comisión de Reconstrucción del Congreso español haya aprobado una enmienda en favor de crear un fondo de capitalización o “mochila austríaca” para los trabajadores con aportaciones mensuales de las empresas y que harían efectivo en caso de despido, cambio de empresa o jubilación.

“Lamentablemente -han manifestado- en las recomendaciones se cuela la mochila austríaca como modelo para las pensiones del futuro y se sigue haciendo préstamos al sistema de pensiones para pagar las desgravaciones de cotizaciones en vez de hacer transferencias directas”. Han advertido que estas decisiones “condicionan de antemano las reuniones del Pacto de Toledo”.

16 personas se concentran en Leioa

Hoy han sido dieciséis los y las pensionistas que se han reunido en el Bulevar de la Travesía Iparragirre para reivindicar unas pensiones dignas y una pensión mínima de 1.080 euros.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude