Cinefórum Perseo :: “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Ciclo ‘Realismo social’

Hoy martes toca el turno a la película Buñuell en el laberinto de las tortugas, del director Salvaddor Simó dentro del ciclo de ‘realismo social’ cinematográfico planteado por el Cinefórum Perseo. Además irá acompañado del cortometraje La última virgen, de la catalana Bárbara Farré.

El director Salvador Simó, con una amplia experiencia en animación, dirige su primera película después de trabajar en efectos visuales en proyectos internacionales como El Libro de la Selva, ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017, Las Crónicas de Narnia o El Príncipe de Persia. Se trata de la adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís y el guión está adaptado por Eligio Montero y el propio director. París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa.

Previamente a la película de Simó se proyectará “La última virgen”, cortometraje de la también catalana Bárbara Farré. El corto es el trabajo fin de carrera que cursó en la Escuela Superior de Cine de Cataluña.

Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000, donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

 

Fotograma de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

​En breve

Título original  Buñuel en el laberinto de las tortugas

Urtea  2019

Duración  86′

País  Estado español

Director  Salvador Simó Busom

Guión  Eligio R. Montero, Salvador Simó Busom (Cómic: Fermín Solís)

Música  Arturo Cardelús

Fotografía  Animation

Reparto  Animation

Productora  Sygnatia / The Glow / Submarine

Género  Cine dentro del cine. Años 30. Cómic

Premios  2019 Premios del Cine europeo  Mejor film de animación  2019  Premios Goya  4 nominaciones, incluyendo dirección novel y guion adap.  2019  Premios Annie  Nominada a mejor película independiente  2019  Festival de Annecy  Mención del Jurado y mejor banda sonora  2019  Satellite Awards  Nominada a mejor película de animación  2019  Festival de Málaga  Mejor banda sonora 2019 Premios Feroz  Nominada a mejor música

Idioma  Castellano

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó.

En breve

Título original  La última virgen

Año  2017

Duración  18′

País  España

Dirección  Bàrbara Farré

Guión  Lucas Casanovas, Bàrbara Farré

Fotografía  Lucas Casanovas

Reparto  Lydia Caballo, Laia Cuadrado, Elena García, Mar Hidalgo

Productora  ESCAC Films

Género  Drama | Cortometraje

  • Premios  2018  Premios Gaudí  Mejor cortometraje

Idioma  Castellano

Lugar  Auditorium

Día  21 de enero

Horario  20:00 horas

Entrada  2,5 €

El tráiler de la película

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude