Las trabajadoras del SAD continúan con sus movilizaciones en favor de un nuevo convenio

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Leioa volvieron a concentrarse ayer domingo en torno al pirulí del Bulevar de la Avanzada para mostrar su desacuerdo con las condiciones de trabajo que soportan, con sus salarios congelados y un convenio congelado  desde hace 8 años.

Como viene siendo habitual las trabajadoras se vieron acompañadas por concejales de EH Bildu y Elkarrekin Leioa, además de por vecinos y vecinas solidarias con sus reivindicaciones.

Isabel Losa, trabajadora del SAD, al final de la concentración, manifestó que el SAD “es un servicio esencial que atiende a un amplio grupo de personas dependientes en diferentes grados; personas autónomas con dificultad para realizar las tareas básicas de la vida diaria; personas en riesgo de exclusión social o en situación de convalecencia”.

Por ello creen que su labor debe ser valorada tras ocho años sin convenio, con lo que sus condiciones son cada día “más precarias”. Protestan, además, porque, tras la implantación de la OTA en los barrios de Pinueta, Ibaiondo y Lamiako-Txopoeta, “pretenden que nos hagamos cargo de su coste”. Piden al Ayuntamiento “que intervenga, que presione a las empresas para que nuestras condiciones laborales mejoren”, y aseguran que “no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a seguir luchando por nuestro derechos, y aquí estaremos concentrándonos todas las semanas hasta que se nos escuche”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude