A la Policía Local de Leioa, sobre la calle Aldapabarrena

Jone Oleagoitia Cobo

Quiero trasladaros la problemática existente sobre la falta de seguridad vial en la calle Aldapabarrena desde el paso de peatones más cercano al ambulatorio hasta el que está a la altura del número 36 de dicha calle por varios factores que no son reducidos y/o minimizados por reductores de velocidad instalados, ya sea por la velocidad excesiva del enorme volumen de vehículos que circulan sobre todo en ciertos tramos horarios como por las distracciones y poco o nulo civismo de l@s conductor@s que hacen de este tramo uno con gran potencial de riesgo de atropello de peatones.

Es un punto negro  en nuestro municipio y, por eso mismo, es necesario valorar el dispositivo que gestionáis en la franja horaria de entrada y salida escolar del colegio de las Mercedarias e ikastola Altzaga. Como ejemplo cercano y personal os comento el atropello que el año pasado sufrí en ese tramo y circulando por el paso de peatones por una conductora, la cual iba reduciendo la velocidad pero que acabó embistiéndome porque se puso a mirar el móvil. O mi hija menor de edad que tiene que utilizar ese mismo recorrido de lunes a viernes a las 8:00 horas para llegar a la parada donde coje el autobús que le traslada a su centro escolar,llevándose desde que ha comenzado el curso más de un susto, ya sea porque los conductores no paran en los pasos para peatones para permitir que estos pasen o por la excesiva velocidad o, como he comentado, por distracciones varias.

Por todo lo expuesto solicito que sea revisado este tramo y que se pongan las medidas oportunas y necesarias para no tener que lamentar ninguna desgracia, ya que las soluciones que a día de hoy hay implementadas son claramente insuficientes. Por otro lado agradeceros y poner en valor el gran servicio que dais como Policía Local al municipio y confiando en el buen criterio demostrado hasta la fecha que sabréis poner solución a lo anteriormente expuesto.

Mila esker.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude