Barrios Conectados Leioa – STOP obras denuncia la persecución municipal

Barrios Conectado Leioa – STOP obras

El Movimiento vecinal de Leioa contra las obras que se están realizando en la carretera de la Avanzada dirección Bilbao a su paso por Leioa, las cuales pretenden eliminar la salida de la misma hacia el pueblo de Leioa, manifestamos públicamente que consideramos que se está realizando una presión y persecución por parte de la policía municipal de Leioa al identificar y denunciar a las vecinas y vecinos que estamos colocando carteles informativos para las convocatorias de las manifestaciones, alegando que se incumple la ordenanza municipal.

Esa ordenanza municipal se refiere a todos los carteles que se colocan por el municipio en zonas no habilitadas para ello, pero en este caso la ley solo afecta a los carteles que convocan movilizaciones contra estas obras, mientras a su vez, existen carteles del propio Ayuntamiento que ni están siendo retirados ni multados.

Poco después se ha procedido a denunciar nuevamente por parte de la Policía Municipal a otro vecino colaborador cuando circulaba con megafonía en su vehículo anunciando la manifestación que se celebrará el sábado 13 de Marzo a las 12 del mediodía desde el Boulevard de Leioa, alegando que incumple la ordenanza de buen gobierno del municipio de Leioa. En este caso volvemos a denunciar el uso selectivo de la ordenanza, más aún cuando consideramos que no se estaba incumpliendo y solamente se denuncian acciones contra este movimiento vecinal pretendiendo de este modo silenciar a sus ciudadanos con el fin de minimizar y anular las manifestaciones democráticas y pacíficas.

Esta manera selectiva de aplicar la ley de manera interesada y partidista pone en serio peligro la democracia y la libertad de expresión, así como el derecho de reunión y manifestación que contempla la Constitución. Es intolerable que se persigan hoy en día las convocatorias de movilizaciones con acciones como estas.

Desde este movimiento vecinal seguiremos velando por el derecho a la información, así como por el derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos. A su vez continuaremos denunciando públicamente cualquier acción que pretenda vulnerar la libertad de expresión de las vecinas y vecinos de Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude