“La pensión subirá lo mismo que haya aumentado el IPC medio el año anterior”

José Luis Escrivá I Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones*

En mi calidad de Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, me pongo en contacto con usted para hacerle partícipe de que el sistema público de pensiones, que atiende a casi nueve millones de personas que reciben cada mes una pensión, sigue siendo uno de los principales pilares de nuestro Estado de Bienestar.

Por eso, desde el Gobierno de España hemos trabajado intensamente para reforzarlo y modernizarlo concretando las recomendaciones del Pacto de Toledo que el Congreso aprobó hace algo más de un año. La reforma, que acaba de entrar en vigor, incluye medidas importantes para que nuestro sistema público de pensiones sea más fuerte y equitativo. Unas pensiones que son de todo y son para todos.

Entre ellas, la más importante es que las pensiones van a mantener siempre el poder adquisitivo. De manera que, en 2022, la subida será de un 2,5%para las pensiones contributivas, esto es, el crecimiento medio de los precios en 2021, y un 3% para las pensiones mínimas y no contributivas. Este compromiso de revalorización con el Índice de Precios de Consumo se hará efectivo todos los años a partir de ahora con el consenso alcanzado con las diferentes fuerzas políticas y sociales. Este es el principal acuerdo de entre los muchos alcanzados en el proceso de modernización de nuestro sistema de pensiones.

En definitiva, el 1 de enero de cada año su pensión subirá exactamente lo mismo que haya aumentado el IPC medio el año anterior, garantizando así su revalorización.

Se ha realizado una gran reforma, que moderniza y refuerza nuestro sistema de pensiones, para que nos permita afrontar el futuro con optimismo, seguridad y solvencia.

Estamos construyendo las pensiones de mañana. Es de todos. Es por todos.

(*) Texto de la carta del ministro de Seguridad Social del Gobierno español a los pensionistas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.