Zer berri? :: “Solo”, disco de Iker Piris

Guitarrista, cantante y compositor además de líder de The Románticos, Iker Piris nos ha venido acostumbrando a trabajos exquisitamente ejecutados y producidos, plagados de Blues, R’n’B y Funk. En ellos, Piris ya se manifestaba no solamente como virtuoso instrumentista, sino que además demostraba un conocimiento fuera de lo común de todos estos géneros. Inquieto e infatigable, ha colaborado con infinidad de artistas, convirtiéndose en uno de los músicos más activos del género en todo el Estado.

Grabado en los estudios Circo Perroti del legendario Jorge Muñoz-Cobo en dos sesiones y producido por Iker y el propio Jorge, en su primer trabajo en solidario ha abandonado la seguridad de la típica banda para encarar en solitario una magnífica selección de clásicos y de composiciones propias con numerosas referencias al blues rural. Y todo con la firma y sello de un artista que domina todos los subgéneros y que maneja el lenguaje a la perfección.

Iker firma “I’m gonna move” bajo la influencia de Robert Lockwood Jr. en clave de shuffle con una impresionante ejecución vocal. Recrea el clásico “One more chance with you” del harmonicista y cantante de Chicago Little Walter convertido en ragtime para la ocasión. En el instrumental “Ike’s boogie” pone de manifiesto su reputada calidad como guitarrista. “Dead cats on the line” del imprescindible Tampa Red nos traslada al blues de preguerra en una impecable ejecución en guitarra y voz. Una de las recreaciones más interesantes es “Black horse blues”, del bluesman Tejano Blind Lemon Jefferson, uno de los autores mas representativos del blues rural. Piris se mantiene fiel al espíritu de Robert Johnson en “Dust my broom”. Y firma un “Take me back”, digno de ser un descubrimiento de principios del siglo pasado. Para acabar, Iker nos regala su propia versión de otro tema clásico “Canned Heat Blues” del gran Tommy Johnson.

Este disco es una colección de magníficas canciones perfectamente ejecutadas bajo la gran influencia del blues más primigenio. Pero Solo no es solo eso, Iker Piris y su guitarra nos ofrecen la honestidad del auténtico blues, en un viaje que solamente pueden hacer los músicos de verdad.


En breve

Autor  Iker Piris

Discográfica  Gaztelupeko Hotsak

Precio  10,00 €

Formato  CD

Idioma  Inglés

Año de publicación  2020

Licencia  Copyright

Diskoaren Take me back kantaren bideoklipa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude