Abierta la venta de entradas para el ciclo de Mayo del Cinefórum Perseo

Hoy se ha abierto la venta de entradas para el ciclo programado por el Cinefórum Perseo para el próximo mes de mayo.

El Ciclo lleva por título Femenino, singular: Mujer y se proyectarán cuatro películas: La boda de Rosa, Iciar  Bollain;   La hija de un ladrón, de Belén Funes; Woman, codirigida por Anastasia Mikova y Nunca, casi nunca, a veces, siempre, dirigida por Eliza Hittman.

Cuatro películas que hablan de la mujer, dirigidas por cuatro mujeres, “en las que se pone el énfasis en un “sexo” que de débil no tiene nada”, según apuntan desde Perseo.

Las películas del ciclo destacarán el papel de la mujer como cuidadora, sanadora; como luchadora que consigue sacar adelante a su familia a pesar de la adversidad; seremos testigos del testimonio de quien ha sido vítctima de mutilación genital u obligada a casarse a la fuerza, todavía hoy día en muchos países  o víctima de violencia machista.

En femenino y en singular las películas destacarán el papel de la mujer como cuidadora, sanadora; como luchadora que consigue sacar adelante a su familia a pesar de la adversidad; también seremos testigos del testimonio de quien ha sido víctima de mutilación genital, obligada a casarse por la fuerza, o víctima de violencia machista. Las cintas que se proyectarán mostrarán a la mujer que reivindica su derecho a descubrir su sexualidad
y disfrutarla; que ama, sufre y sueña.

Todo un abanico de conductas y situaciones pasarán por la pantalla gracias a estos trabajos que “no dejarán a nadie indiferente”, afirman los responsables del Cinefórum Perseo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude