EH Bildu pide transparencia en el Ayuntamiento

EH Bildu Leioa ha dado a conocer una nota de prensa en la que hace referencia a los contratos que el Ayuntamiento de nuestro munnicipio ha adjudicado al exconcejal del PNV condenado en el “caso De Miguel” a más de 5 años de cárcel en primera instancia por diversos delitos de corrupción.

El grupo soberanista recuerda que ya en septiembre del año pasado preguntó al alcalde del PNV, Iban Rodríguez, por la adjudicación de un contrato menor (sin concurso) a la empresa del exconcejal del PNV.

EH Bildu señala que “el mes pasado observamos que se habían adjudicado otros dos contratos a esta empresa, por lo que pedimos explicaciones sobre ello en el pleno”.

Hoy, el medio digital eldiario.es se ha hecho eco de la noticia, y “al consultar al Ayuntamiento sobre estos contratos, equipo de Iban Rodríguez ha afirmado que estos contratos aparecían adjudicados a Perexila por un error de transcripción”.  El grupo de concejales soberanistas exigen “al Equipo de Gobierno y al alcalde de Leioa Iban Rodgíguez total transparencia sobre este tema”.

EH Bildu, igualmente, apunta que también en el anterior pleno “dejamos constancia que nos preocupaba mucho observar que la marca pública de Perexila (Karabansarai produkzioak) aparecía como organizadora de eventos que el Ayuntamiento de Leioa facturaba con otras empresas”.

El grupo soberanista de izquierdas exige “una profunda investigación sobre estos hechos. Creemos que tiene un caracter muy grave la información aparecida en prensa y por ello pedimos que se investiguen estos contratos y que, en caso de existir alguna irregularidad, se asuman las responsabilidades pertinentes”.

EH Bildu Leioa manifiesta asimismo que seguirá trabajando para aclarar este asunto y “seguirá reclamando total transparencia del Ayuntamiento de Leioa en la contratación y una gestión eficaz y ejemplar de los fondos públicos”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.