EH Bildu reclama que el Ayuntamiento “cuide e impulse Lamiako Maskarada”

EH Bildu Leioa propuso una subvención nominal a Lamiako Maskarada, y el arreglo del teatro de Lamiako, mediante las enmiendas presentadas a los presupuestos de 2022

Tras conocerse la queja hecha pública por Lamiako Maskarada por la bajada de la subvención del Ayuntamiento para este año 2022 respecto a la del año anterior EH Bildu ha recordadao que, de cara a los presupuestos municipales de este año propuso una subvención nominal a Lamiako Maskarada. “Propusimos una partida de 10.000 € para Lamiako Maskarada. Creemos que Lamiako Maskara se merece directamente una subvención en su nombre por el espectáculo que produce, y por todo aquello que aporta al barrio y al pueblo en su conjunto. No solo para subvencionar el costo del espectáculo del día de la Maskarada, sino para que pudiesen preparar y presentar en mejores condiciones este espectáculo popular creado y organizado desde el barrio”, dice el grupo soberanista de izquierdas.

Igualmente, recuerdan que “también propusimos arreglar la penosa situación en la que se encuentran las instalaciones del teatro de Lamiako”. El teatro es del obispado, por lo que EH Bildu propuso hacer un convenio con el Obispado con el objetivo de garantizar el arreglo del teatro. Sin embargo, la propuesta tampoco fue aceptada por el Gobierno municipal del PNV y PSE.

Según EH Bildu, “el Ayuntamiento debe cuidar e impulsar la cultura. Es importante dar visibilidad a la Maskarada ante los medios, pero más importante aún impulsar y defender esta mediante las decisiones municipales. Y en esto último tiene mucho en lo que mejorar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, afirma el grupo soberanista.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude