El grupo catalán de blues Wax & Boogie, hoy en Kultur Leioa

Música I Catalunya

Estos últimos años Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del Blues, del Rhythm &Blues y del Boogie Woogie. Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se mueven con serenidad y aplomo por las corrientes más diversas del género.

Las influencias de Kansas City, el blues texano y el R&B de los años 50 están presentes durante toda la obra de la pareja y, constantemente hacen eco de las sombras de Pete Johnson, Albert Ammons, Otis Spann, Esther Phillips, Big Maybelle, Big Joe Turner, Johnny Otis, Amos Milburn, Wynona Carr entre otros correspondiente a los años 40 y 50.

En la batería cuentan con la presencia de Reginald Vilardell. Uno de los más solicitados en la escena del Blues estatal, larga experiencia estatal e internacional, formando parte de Wax & Boogie desde sus inicios, y al contrabajo Oriol Fontanals, músico especializado en música de raíz, swing, blues, woogie, jazz y también colaborador de Wax & Boogie desde temprana edad.


En breve

Grupo  Wax & Boogie

Intérpretes  Ster Wax (voz), David Giorcelli (piano), Oriol Fontanals (contrabajo), Reginald Vilardell (batería)

Duración  90′

Lugar  Auditorium de Kultur Leioa

Día   11 de marzo

Hora  20:30 horas

Entrada  12 euros

+ Info

www.waxandboogie.info

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.