“Like a Rainbow”, nuevo disco de Kantika Korala

Leioa Kantika Korala publica un nuevo disco que ha presentado en un “concierto íntimo” celebrado el pasado viernes en el Auditorio de Kultur Leioa. Like a Rainbow es el título del quinto disco del grupo leioaztarra que dirije Basilio Astúlez y se presenta como “un himno a la alegría e ilusión futuras”.

Este nuevo disco llega tras diez años sin publicar nuevos trabajos por parte de la agrupación juvenil leioaztarra. Fue grabado el pasado mes de julio en el Auditorio del Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao y ha contado con la participación de Itziar Barredo al piano, del percusionista Ander Lekue y de la asesoría musical del técnico de sonido francés Jean Michel Olivares, especialista en grabaciones de música coral.

Leioa Kantika Korala en la presentación de Like a Rainbow I Foto: Kantika Korala

Like a Rainbow fue grabado en plena pandemia. El disco pretende ser “un paso adelante en el objetivo de apoyar con su difusión e interpretación nuestra vida coral y nuestra cultura y raíces”. Estará disponible a partir del mes de noviembre y se presentará también en el Auditorio Muxikebarri de Getxo y en el Festival Saulus de Zaragoza los días 13 y 14 del mismo mes.

Su título, Like a Rainbow,  pretende evocar la imagen multicolor del grupo y su gusto por un repertorio original, diferente y muy heterogéneo. Así, entre los 14 títulos seleccionados se encuentran obras de autores como Darius Lim, de Singapur; Efrem Podgaits, de Rusia; Patrick Chiu, de Hong Kong o Lisa Young, de Australia. Kantika ha grabado la obra Sacred Stepping Stones de esta autora en un arreglo que ha sido hecho específicamente para el grupo. El disco toma además como título la obra Like a Rainbow del compositor británico Bob Chilcott, “un himno a la alegría e ilusión futuras”.

Leioa Kantika Korala también ha incluido en su nuevo trabajo piezas de los autores vascos Xabier Sarasola, Eva Ugalde o Josu Elberdin.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude