Exposición sobre dragones en Kultur Leioa

Exposición

Tira ta floja

El mito del dragón está presente en casi todas las culturas de la Tierra. En ocasiones son seres benignos que propician buena suerte como es en China y el sureste asiático, pero en otras latitudes son seres malvados que infunden terror alrededor de donde habitan.

Incluso el ángel caído tomó sus atributos (cuernos, alas membranosas, escamas, cola puntiaguda) para convertirse en el demonio. Y este ser tan terrible tiene su razón de ser para elevar a quien lo enfrenta al grado de héroe, cuanto más terrible, peligroso y cruel es el dragón mayor es el coraje, mérito o iluminación divina que se atribuye a quien lo desafía y vence.

En esta exposición podemos ver unas cuantas figuras fruto de la interpretación personal que en Tira ta Floja hacen de varios tipos de dragón y dan un repaso a algunas de estas leyendas y de cómo pudo surgir lo que creemos que es el mito más universal.


En breve

Título   Dragones, seres fantásticos

Lugar  Sala de exposiciones de Kultur Leioa

Días  Del 21 de abril al 14 de mayo

Horario  De lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos, 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas

Entrada  Gratuita

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.