“Ilargi guztiak”, de Igor Legarreta, en el Fantasia International Film Festival de Montreal

Considerado como el mayor certamen de cine fantástico de Norteamérica, el Fantasia International Film Festival de Montreal ha incluido en su programación la producción vasca Ilargi guztiak, del leioaztarra Igor Legarreta. La película compite dentro de la sección Cheval Noir.

Fantasia International Film Festival –también conocido como Fantasia-fest, FanTasia y Fant-Asia– es un certamen que tiene su sede principal en Montreal desde su fundación en 1996 y está considerado como el festival de cine de género más destacado y más grande de América del Norte.

Los distribuidores aprovechan la ecléctica línea de su programación para seleccionar películas que serán estrenadas en el circuito comercial de América del Norte.

Este gran escaparate de cine fantástico arrancó el pasado 5 de agosto su 25ª edición, que alterna el formato virtual y presencial y en el que el cine asiático vuelve a adquirir una gran relevancia dentro de una extensa programación que, además, también se nutre de las mejores y más originales producciones estadounidenses y europeas.

Entre lo mejor del cine de vampiros

La propia organización del festival valoró de esta manera la película protagonizada por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros: «El director emplea magistralmente los principios de la tradición vampírica como base para una epopeya íntima que trata los temas de la vida y la muerte, el amor y la soledad, la devoción y la intolerancia. Impecablemente elaborado, se encuentra entre los mejores del cine de vampiros».

Se trata de la primera vez que una película en euskera se proyecta en el Fantasia International Film Festival de Montreal, si bien la presencia vasca en dicho evento se remonta a 1997, cuando se proyectó ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia. Con motivo de su 25º aniversario, acontecido el pasado año, se estrenó en este mismo festival una copia remasterizada de la película.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude