Kantika Korala regresa a los escenarios

Lo hará con el Concierto Virtual 360º desarrollando técnicas de arte digital inmersivo

El coro infantil Leioa Kantika Korala vuelve a pisar los escenarios y a reencontrarse son su público. Lo hará este domingo 12 de Julio en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao y de la mano del movimiento Fair Saturday, con el que el coro ha colaborado en numerosas ocasiones.

Tras casi cuatro meses de ensayos virtuales Leioa Kantika Korala, de la mano de su director Basilio Astulez, ha retomado los ensayos presenciales con la motivación de afrontar este importante reto. Bajo el título de Vuelve Kantika! Itzuli da el espectáculo recoge una selección de algunos de los temas más emblemáticos del grupo así como otros preparados por sus componentes especialmente durante estas semanas de confinamiento desde casa. Podrán así escucharse obras de compositores vascos como D. Azurza, X. Sarasola, E. Ugalde o J. Elberdin, así como internacionales como T. Vulc de Eslovenia, D. Lim de Singapur o J. Roldán de Filipinas.

El concierto tendrá dos pases, a las 18:00h y a las 20:00h y las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en www.fstickets.org o en la taquilla que se instalará en la puerta de la iglesia durante la tarde del domingo. El aforo de la iglesia de la Encarnación será reducido a un 75% para poder así respetar las normas de seguridad vigentes y Kantika ha adaptado especialmente para esta situación su puesta en escena y coreografías.

Otra de las novedades que aporta este Concierto Virtual 360º es que será grabado con técnicas digitales que permiten no solo disfrutarlo en directo sino también acceder a él a través de diferentes plataformas digitales en otros momentos y en formatos innovadores como el 3D.

Es por esto que el concierto, además, será emitido por primera vez con esta técnica y de la mano de Fair Saturday en streaming por lo que seguidoras y seguidores de Kantika de todo el mundo que ya han manifestado su interés por este regreso a los escenarios podrán disfrutar de esta nueva puesta en escena.

El tiempo de confinamiento ha servido también a su director Basilio Astulez, junto a su coro, para poder trabajar y reflexionar sobre nuevas vías y áreas a explorar que seguro enriquecen, además de llenar de color, las próximas temporadas. Así las cosas, y tras un descanso en verano, Leioa Kantika Korala tiene intención de volver a retomar su agenda con los compromisos que tenía establecidos y así acercarse a ciudades como Granada, Basilea (Suiza), Rennes (Francia) y su gira por Taiwán y Singapur el próximo verano.

+ Info

Adquisición de entradas  www.fstickets.org

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude