Umore Azoka programa un viernes repleto de actividades

Umore Azoka Leioa concentra este viernes su programación principalmente entre las cinco y media de la tarde y hasta casi la medianoche, pero también ofrecerá una intensa actividad matinal dirigida a profesionales.

A lo largo del viernes se pondrán en escena 19 espectáculos diferentes, con un total de 32 representaciones artísticas. De los 19 espectáculos, 10 corresponden a compañías vascas, 7 a compañías estatales (procedentes de Galicia, Murcia, Madrid, Castilla y León, y Cataluña) y 2 europeas (procedentes de Bélgica y Ucrania).

Las representaciones comenzarán a las 17:30h y el público podrá elegir entre las cuatro primeras opciones: “Titiriscopio canalla” de Arawakame, en el Molino Elexalde; el espectáculo belga “Adventures in planet love” de Jordi L. Vidal, en el Ayuntamiento; “Fancy Fence” de Enmedio y Andrea Pazen el Boulevard (Stoa); y “Echoes” de Cia. Moveo en el Boulevard Udondo. A partir de ese momento, el escenario se irá ampliando a otras zonas del municipio.

Cris-is03Desde el punto de vista del contenido artístico, las propuestas van desde la danza de “Muda” de Proyecto Larruao la gallega “Leira” de Nova Galega de Danza y la danza vertical con el espectáculo “Errotzen” de Zinbulu Kolektiboa; a la acrobacia de la mano de la compañía belga Jordi L. Vidalcon la obra “Adventures in planet love”, al teatro con la obra catalana “Fancy Fence” de Enmedio y Andrea Paz, “Echoes” de Cia. Moveo o “Somos la Ley” de Cía. Barsanti; y al teatro en miniatura de Arawakame, al humor de “Glubs” con Nacho Vilar y Yllanao “Por hacer un favor…” de TrapuZaharray clown Maybe a Companyo de La Industria Teatrera; así como, los espectáculos circenses de los ucranianos “Anime leggere” de Dekru, “Zirkus” de Malas Compañías ZirkoTaldea, “Suspensión” de los madrileños Nueveuno o “Kobr3” de Zirkozaurrey las performances “Rotonda circus” de La Pezo “Pas paspas mirada nómada” de Zanguango Teatro.

Actividades para profesionales

Aunque la apertura de la feria para las personas que asistan a los espectáculos dará comienzo oficialmente a las 17:30 horas, Umore Azoka Leioa ya habrá comenzado por la mañana para los profesionales. En concreto, a las 9:00h en el Auditorium de Kultur Leioa, se ofrecerá la conferencia “La post pandemia para las Artes de la calle” con la participación de técnicos, directores y representantes del sector. Posteriormente, a las 12:30h en el mismo espacio, se llevará a cabo la actividad Sorburu, abierta en esta ocasión también al público interesado, y en la que se podrá asistir a la presentación de 4 propuestas artísticas.

A las 16:30h dará comienzo en las Salas de Kultur Leioa el encuentro entre compañías y programadores Plazaratu I, en el que se incluyen los Umore Meetings para facilitar la interrelación directa entre artistas y productores. Paralelamente, de 11:00h a 14:00h y de 15:30h a 17:30h el Espacio Artekale funcionará permanentemente como lugar de trabajo para profesionales del sector.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude