Zer berri? :: “Autoblues”, de La Rural Blues Band

Con un sonido y una ejecución irreprochables Autoblues es un disco divertido e irreverente a partes iguales, es Blues de allí recreado con la iconografía rural de aquí. La Rural Blues Band no es solo una banda de Blues. Posiblemente sea la única que a través de sus canciones recree ese espíritu canalla, irónico y lleno de humor que siempre estuvo presente desde los orígenes de esta música. Durante la pandemia, también han estado en casa haciendo canciones, como Salvao.

La Rural Blues Band nace como trío acústico con Pety Pelaez como voz principal junto a los guitarristas Terry ”Hot Leather” y Alberto Martín, no siendo hasta el año 2014 ,con el lanzamiento de su primer trabajo en formato de EP, cuando la banda adquiere un sonido eminentemente eléctrico, permitiéndoles participar en diferentes festivales y salas a lo largo de todo el estado, consolidándose en 2015 con la publicación de su segundo EP “Un mundo mejor” y que junto a la incorporación de Lorenzo Matellán a los teclados, Juanma Cayuela a la batería  y José Carlos Gómez al bajo sirve de preámbulo a la publicación de éste su primer disco.

Grabado en “Headroom Estudio” de Madrid y masterizado por Dave Cooley en “Elysian Masters” en Los Angeles, Autoblues es un disco plagado de sentido del humor y de retranca. El lugar donde coexisten todo un catálogo de personajes del ámbito rural peninsular y donde la banda a partir del Blues más enérgico traslada toda la iconografía del Delta a la realidad local arropados por un gran número de colaboradores para su elaboración y con una gran variedad en la instrumentación lo que le confiere un carácter muy ecléctico gracias a un magnífico trabajo de producción.


En breve

Título  Autoblues

Autores  La Rural Blues Band

Discográfica  Gaztelupeko Hotsak

Precio  10,00 € (CD)

Formato  CD / MP3

Idioma  Castellano

Año de publicación  2020

Licencia  Copyright

Videoclip de la canción Salvao

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude