Zer berri? :: “Conversaciones sobre Palestina”, de Noam Chomsky e Ilan Pappé

No es ésta una novedad editorial, sino un libro publicado hace 5 años, devuelto a la actualidad por la nueva agresión de Israel a la población palestina tanto en Jersusalem como en la franja de Gaza.

El libro toma como punto de partida el sangriento asalto perpetrado por el Estado de Israel contra Gaza en la denominada “Operación Margen Protector”, en 2014, que dejó en la franja miles de muertos, heridos y un reguero de destrucción, y despejó el camino para que Israel se apropiara, una vez más, de nuevos territorios palestinos.

Con este trabajo, Chomsky y Pappé, dos de las principales voces que apoyan la lucha por la liberación de Palestina, se suman a las numerosas reacciones y muestras de solidaridad internacionales, esbozando, en una ágil pero profunda discusión, el camino a seguir por el pueblo palestino y, sobre todo, por la comunidad internacional para conseguir poner fin a las sistemáticas y crueles violaciones de derechos humanos del Estado israelí.

Noam Chomsky nació en 1928 en Filadelfia (USA). Profesor de Lingüística y Filosofía en el Massachusetts Institute of Technology, es autor de más de 85 libros y un sinfín de artículos. Además de infatigable conferenciante, está considerado por muchos como el lingüista más importante de todos los tiempos, un filósofo fundamental y el analista más brillante de los asuntos contemporáneos. De entre su ingente obra, cabe destacar también en Siglo XXI Problemas actuales de la teoría lingüística (1977) y Sintáctica y semántica en la gramática generativa (1979), Lo que realmente quiere el tío Sam (1994), Pocos prósperos, muchos descontentos (1997), Secretos, mentiras y democracia (1997), Cartas de Lexington (2000), Cómo mantener a raya a la plebe (2001), El bien común (2001) y El nuevo humanismo militar (2002).

Ilan Pappé nació en 1954 en Haifa (Israel). Profesor de Historia en la Universidad de Exeter, codirector del Centro Exeter de Estudios Etno-Políticos y activista político, comenzó su carrera académica impartiendo Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa.  Fue director del Instituto Emil Touma de Estudios Palestinos y es autor, a su vez, de libros como La limpieza étnica de Palestina (2006), El Oriente Medio moderno (2005) y Una historia de la Palestina moderna: una tierra, dos pueblos (2003).


En breve

Título  Conversaciones sobre Palestina

Autores  Noam Chomsky, Ilian Pappé

Editorial  Txalaparta

Precio  17,50 €

Idioma  Castellano

Número de páginas  240

Año de publicación  2016

Licencia  Copyright

ISBN  978-84-16350-53-7

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude