Zer berri? :: “El partido de la muerte”, de Pepe Gálvez y Guillem Escriche

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Ucrania como república soviética ocupada, se celebró un partido de fútbol entre un equipo alemán y otro ucraniano. Este encuentro adquirió un cariz que no se agotaba en lo deportivo; suponía el enfrentamiento de dos visiones antagónicas: el altavoz propagandístico que pretendían los jerarcas nazis frente a la ansiada ráfaga de moral para la oprimida población civil.

El álbum reconstruye el partido de fútbol que conmovió al mundo. Sigue a ese once mítico en sus entrenamientos, en sus dudas, en una encrucijada vital en la que se agolpan los sentimientos y la lucha interna entre la integridad, el heroísmo y salvar la propia vida.Una historia real, cuyo recuerdo ha perdurado durante décadas y que ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, dada ahora a conocer con detalles inéditos gracias al guion preciso y emocionante de Pepe Gálvez y al dibujo con grandes dosis de realismo de Guillem Escriche.

El partido de la muertes se completa con un prólogo de Mario Alberto Kempes, un artículo sobre las adaptaciones cinematográficas del célebre partido y otro artículo introductorio sobre el marco histórico en el cual se desarrollaron los hechos, a cargo de Pablo Herranz.

Viñeta de El partido de la muerte I Imagen: Desfiladero ediciones

 En breve

Título  El partido de la muerte

Autores  Pepe Gálvez (guión) y Guillem Escriche (ilustraciones)

Editorial  Desfiladero ediciones

Precio  16,90 €

Idioma  Castellano

Número de páginas  96

Año de publicación  2021

Licencia  Copyright

ISBN 978-84-120968-6-6

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude