Zer berri? :: “I Am Woman”, de Unjoo Moon

I Am Woman (Soy mujer) cuenta la historia de la cantante y activista Helen Reddy (Melbourne, Victoria, Australia; 25 de octubre de 1941-Los Ángeles, California; 29 de septiembre de 2020), exitosa cantante en la década de 1970 con diversos éxitos, incluyendo tres primeros lugares en las listas de popularidad estadounidenses.

Reddy llegó a Nueva York desde su Australia natal con una hija de corta edad y se tuvo que enfrentar a grandes dificultades para ser cantante profesional, entre otras cosas porque las compañías discográficas no buscaban mujeres cantantes sino conjuntos de hombres. Por fin la compañía Capitol Records la contrató en el año 1970.

Vendió más de 15 millones de álbumes y 10 millones de sencillos, y fue la primera cantante australiana en conseguir un premio Grammy en 1972 por el himno feminista que da título a la película, y que como single ocupó el primer puesto de la lista de grandes éxitos Billboard.

Helen Reddy compuso e interpretó I Am Woman cansada de que no le ofrecieran canciones que hablaran de los derechos de la mujer. “Me di cuenta que la canción que buscaba no existía, y tenía que escribirla por mi misma”. El sencillo apenas apareció en listas a su lanzamiento en verano de 1972, pero tiempo después fue adoptado como himno feminista por lo que fue solicitado por los escuchas de manera insistente, lo que propició que volviese a aparecer en listas y convertirse en un gran éxito.


Cartel anunciador de I Am Woman en inglés
En breve

Título original  I Am Woman

Año  2019

Duración  116′

País  Australia

Dirección  Unjoo Moon

Guión  Emma Jensen

Música  Rafael May

Fotografía  Dion Beebe

Reparto  Tilda Cobham-Hervey, Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Dusty Sorg, Gus Murray, Toks James, Molly Broadstock, Rita Rani Ahuja, Liam Douglas, Shakila Zab, Zoë Crawford, Nicola Frew, Jamie Ayrton, Damien Strouthos, Frank Violi, Keith Stribling, Eduardo Santos, Michael-Anthony Taylor, Jordan Raskopoulos, George Mangos

Productora  Goal Post Film, Deep Blue Pacific

Género  Drama | Biográfico

Cines  Getxo Zinemak (16:00, 18:40)

El tráiler de I Am Woman

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude