Zer berri? :: “Lecturas a domicilio”, una iniciativa de la editorial Astiberri

La editorial bilbaina de cómics Astiberri ha puesto a disposición de los aficionados al cómic el tercer y último tomo de Lecturas a domicilio, una colección gratuita de historietas breves que se puede descargar gratis en su web:

Lecturas a domicilio. Libro verde
Lecturas a domicilio. Libro naranja
Lecturas a domicilio. Libro morado

Estos tres volúmenes digitales recopilan material inédito o publicado en fancines, blogs, o relatos cortos ya recogidos en otras obras.

Cuando se declaró el estado de alarma, Astiberri contactó con muchos autores y autoras con la idea de recopilar historias que atesoraran en algún cajón para publicar en un libro gratuito digital, e intentar amenizar la cuarentena con obras quizás menos conocidas de autores de gran talento. “La respuesta fue abrumadora. En pocos días reunimos material para los tres libros recopilatorios. Más de 500 páginas que hemos publicado a lo largo del mes de abril”, comentan desde Astiberri.

La editorial de cómics bilbaina ha mostrado su agradecimiento por la rápida respuesta obtenida por parte de los autores que han colaborado en alguno de los tres volúmenes de esta peculiar colección y recuerda que en la situación en la que nos encontramos, los libros no son un bien de primera necesidad, pero la lectura sigue siendo esencial.

Por eso, han querido “seguir aportando nuestro granito de arena para que los cómics sigan formando parte de vuestra dieta lectora mientras esperamos a que las librerías vuelvan a estar abiertas”. Por ello también, desde Astiberri en pijama, han ofrecido todas las semanas nuevas propuestas de ocio digital: cómics gratis, novedades digitales, encuentros con autores, actividades para niños y niñas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude