343 nuevos positivos y 17 personas fallecidas

Nekane Murga, Consejera de Salud del Gobierno Vasco ha presentado hoy una guía de recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca. El folleto, además de recomendaciones generales contiene información útil sobre la actitud que se debe seguir en los centros de trabajo, cómo y dónde usar mascarilla o qué medidas de protección hay que tomar en el transporte público o al ir a la compra.

La consejera ha apelado a la corresponsabilidad y a no bajar la guardia: “toas y todos debemos seguir las recomendaciones”, porque “de ello dependerá que la epidemia siga en la buena tendencia”.

Según ha informado Murga, en la guía se hace hincapié en que los grupos de riesgo deben extremar las medidas de precaución (embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades previas como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer con tratamiento activo o inmunodepresión).

Incide también la guía en que si una persona nota síntomas como tos, dolor de gargante, fiebre de más de 37º, sensación de falta de aire o pérdida de olfato, podría estar contagiada. Así que debe ponerse en aislamiento y contactar con el centro de Salud (Leioa, tlf.    ; Areeta, tlf.  ).

En los próximos días tienen previsto distribuir más de 350.000 folletos en centros de Osakidetza, farmacias y los municipios a través de Eudel. También se encuentra disponible en la web www.euskadi.eus/coronavirus .

También se incide en otra idea fundamental: si una persona nota síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre de más de 37º, sensación de falta de aire o pérdida de olfato, podría estar contagiada. Así que debe ponerse en aislamiento y contactar con el centro de salud. Si se confirma la enfermedad, es necesario avisar también a los contactos próximos.

+ Info

Guía del Departamento de Salud

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude