Cuarenta personas han respondido hoy miércoles a la convocatoria realizada a través de las redes sociales para concentrarse frente al Centro de Salud de Leioa en defensa de un “sistema de salud público y de calidad”.
En la concentración, que se ha prolongado durante media hora, se han solicitado “más recursos para la Atención Primaria”, a la vez de una “mayor inversión en sanidad” que equiparaban a una inversión pública del 7% del PIB, además de manifestar su rechazo a los recortes y privatizaciones en el ámbito de la sanidad pública.
Los congregados han expresado, igualmente, su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública vasca, que mañana están convocados a una jornada de paros en Gipuzkoa por todos los sindicatos con implantación en el sector.
Además, han recordado que la próxima semana también se llevará a cabo una nueva concentración el miércoles día 11 de noviembre, a las 19:00 horas, a las puertas del Centro de Salud de Leioa, previa a la jornada de huelga que se llevará a cabo en la provincia de Bizkaia en todos los centros de Osakidetza.