Asamblea informativa sobre la Avanzada en el Bulevar

Mañana jueves, 14 de octubre, tendrá lugar una asamblea informativa convocada por Barrios Conectados Leioa para informar sobre la situación de la Avanzada a las 19:00 horas en el Bulevar de la BI 637.

El colectivo vecinal recuerda que la Diputación Foral de Bizkaia ha vuelto a anunciar su intención de “cubrir la Avanzada, “algo que lleva haciendo hace más de 10 años”, y afirma que lo licitado y conocido hasta ahora “se limita a cubrir las zonas no cubiertas (trincheras) , añadiendo dos txapelas en ambas direcciones de 90 metros”, lo que creen que “dejaría importantes zonas del municipio en la inaceptable situación actual”.

Barrios Conectados Leioa dice que son ya más de 20 años esperando una solución “para eliminar esta barrera arquitectónica, para conseguir un Leioa con más salud, eliminando los altos niveles de contaminación acústica y del aire”, y reclaman “no parches ni soluciones parciales, sino que se soterre la Avanzada de manera íntegra a su paso por Leioa”.

Con ese objetivo, llaman a unirse y defender “nuestros intereses como leioaztarras”, y convocan una asamblea informativa que se celebrará el jueves 14 de octubre a las 19:00 horas en el Boulevard de la Avanzada.

Dar continuidad a la primavera leioaztarra

Los convocantes de la asamblea informativa recuerdan que en la pasada primavera, la ciudadanía leioaztarra, “cansada de que la Diputación Foral de Bizkaia no escuchara su voz” decidió movilizarse y llevar a cabo manifestaciones muy numerosas que “lograron reunir a vecinos y vecinas de manera plural en torno a una reivindicación común: que no se eliminase la salida de la Avanzada a Leioa y que se soterrase la Avanzada de forma íntegra a su paso por nuestro municipio de una vez por todas”.

Desde Barrios Conectados Leioa recuerdan que las movilizaciones de la pasada primavera consiguieron que la Diputación Foral de Bizkaia modificase su intención inicial y se comprometiese a mantener la salida que quería eliminar.

Tras aquel logro y el reciente anuncio del Diputado General Unai Rementeria, Barrios Conectados Leioa apuesta por dar continuidad a aquella primaveral victoria ciudadana y unirse para conseguir el durante tantos años reivindicado soterramiento total de la Avanzada a su paso por Leioa. Porque están convencidos de que “ahora es el momento” de conseguir ese anhelo tan ampliamente deseado por la población leioaztarra.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude