Baimen barik zihoan merkantzia bereziko kamioi batek Leioako sarrera bat oztopatu zuen atzo matxura bategatik

hidráulica del camión provocó el derrame de gran cantidad de aceite obligando al transporte a detenerse en mitad del casco urbano.

Fue a las 18:00 horas cuando el camión intentó atravesar Leioa, ya que no puede hacerlo por el túnel de la Avanzada por sus dimensiones. Antes de entrar al municipio, tras atravesar la rotonda del Mulligan´s sufrió una avería que le impedía continuar, bloqueando así el tráfico.

La Policía Local y agentes de tráfico de la Ertzaintza se personaron en el lugar, y tras desviar el tráfico para evitar atascos, constataron que no contaba con los permisos necesarios para el transporte de este tipo de cargas especiales, que suelen producirse normalmente de madrugada.

Durante varias horas, los servicios de limpieza municipales trabajaron para eliminar el abundante aceite derramado en la calzada. Mientras que mecánicos especializados y técnicos de Obras Públicas de la Diputación se afanaban en intentar reparar la avería hasta conseguir mover el camión.

Tras barajar varias opciones se decidió la maniobra más segura que evitase daños mayores, y fue trasladado sobre las 23:30 horas frente al parking de los bomberos donde permanecerá hasta su total reparación y contar con los permisos necesarios para circular.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude